#BuenosDíasNYC: Nueva York tiene un “corazón” francés

Unidades anti terroristas del NYPD fueron desplegadas en lugares estratégicos como Grand Central.

Unidades anti terroristas del NYPD fueron desplegadas en lugares estratégicos como Grand Central.  Crédito: Getty Images

Para nadie es secreto que la Estatua de la Libertad, la colosal dama de cobre que custodia la bahía, tiene en realidad un nombre francés: La Liberté éclairant le monde (La libertad iluminando al mundo) y fue obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, construida por el ingeniero Gustave Eiffel, cuyo nombre bautiza a la famosa torre parisina, y que fue un regalo del pueblo francés al estadounidense, que el pasado 28 de octubre cumplió 129 años.

Pero lo que quizás no sabías es que la huella francesa está presente en muchos otros monumentos de la Gran Manzana, que observas a diario, como el cielo cósmico en la bóveda del vestíbulo principal de Grand Central, diseño del artista francés Paul César Helleu, o el conjunto escultórico de Minerva, Hércules y Mercurio que rodea el icónico reloj de 13 pies de diámetro en la fachada de este mismo edificio que da a la calle 42, diseñado por el escultor francés Jules-Felix Coutan.

clock_grand_central

Nueva York no solo tiene excelentes restaurantes franceses, la huella del arte y la cultura gala, son parte esencial de la arquitectura de esta ciudad. Si la solidaridad no fuera un motivo suficiente para padecer la tragedia francesa, ya conoces otros dos detalles de la Francia secreta que nos habita.

Tuit del día:

El pivote francés de los New York Knicks dedicó la victoria de su equipo ayer contra los Pelicans 87-95 a las víctimas de los atentados terroristas de París.

This win is dedicated to all the victims of Paris’ attacks.#PrayforParis #Parisstrong #PeaceForParis pic.twitter.com/y8g8sUTxdl

— kslife (@kevin_seraphin) November 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsHoy en Nueva York: El día estará mayormente soleado, con cielo despejado, y temperaturas entre los 63 F/17 C durante el día y los 43 F/ 6 C en la noche. El record de máximas temperaturas para un día cómo hoy fue de 69 F, en 1956; y las mínimas temperaturas registradas de 24 F, en 1996. Más del clima en el siguiente enlace.

Servicio de trenes: Las líneas del metro funcionaban con aparente normalidad esta mañana según la MTA.

Screen Shot 2015-11-16 at 6.35.21 AM

Foto del día:

Miles de personas rodearon el arco de Washington Square ondeando banderas de Francia para la vigilia por los 129 muertos y el casi centenar de heridos en los atentaron terroristas simultáneos del pasado viernes 13 en París. Foto @marielalombard@eldiariony

¡Queremos escuchar tu voz!
Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos un correo a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @BuenosDiasNYC y @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…
Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain