Congresista que quiere deportar ‘DREAMers’ con DACA respalda a Ted Cruz (VIDEO)

King, congresista de Iowa, había elogiado a Trump como "líder" en inmigración, pero decidió apoyar a Ted Cruz porque, según explica en un video, el es la respuesta a sus oraciones para que Dios "haga surgir un líder que restaure el alma de Estados Unidos".

El congresista Steve King, quien patrocinó una medida para deportar a ‘DREAMers’ con DACA luego de decir que la gran mayoría de los jóvenes inmigrantes eran narcos “con talones del tamaño de un melón” por el peso de las drogas que cargan, dio su apoyo hoy al precandidato republicano Ted Cruz.

“Cuando pienso en los retos de nuestro país, y en las personas que han ofrecido su liderazgo para devolver el alma a los Estados Unidos, un hombre resalta ante los otros, y ese hombre es Ted Cruz”, dijo King en un video distribuido este lunes.

No obstante, hace apenas tres meses que King llamaba a Donald Trump “el líder indiscutible en inmigración”. No obstante, ahora aparentemente considera que este líder es Cruz.

“Mi oración a Dios que él levantaría un líder que restauraría el alma de América … .el cree en la interpretación original de la constitución, el hará buenos nombramientos a todos los tribunales federales, no sólo al Tribunal Supremo, él entiende que tenemos que asegurar nuestra frontera y asegurar el imperio de la ley, él entiende que necesitamos derrotar la ideología y la cultura de la jihad islámica …y restaurar nuestra cultura en América “.

Cruz, hijo de un refugiado cubano, se jactó del apoyo de King en un comunicado, calificando a King como un “líder consistente en temas de inmigración y la protección de la vida inocente”.

“Me siento más que honrado de recibir el apoyo de Steve”, dijo Cruz. “Es uno de los pocos individuos con principios entre los hombres y mujeres de Washington”.

En respuesta, la directora de enlace latino para la campaña de Hillary Clinton, Lorella Praeli, fustigó a Cruz y al partido republicano en general.

“El apoyo de Steve King de Ted Cruz refleja lo extremo y antiinmigrante del Partido Republicano. Nadie debería estar orgulloso de estar junto a un congresista que cree que la legalización de los inmigrantes indocumentados destruirá nuestra república y que pide la deportación de soñadores”, dijo Praeli.

En su plataforma de inmigración, Ted Cruz propone eliminar las acciones ejecutivas como DACA y las que aún se dirimen en corte, así como la nacionalidad por nacimiento establecida en la Décimo Cuarta enmienda.