Hay Andrés Cantor para rato

El narrador argentino ha extenido su contrato con Telemundo y regresará a la pantalla para gritar los goles en las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022

El exquisito grito de gol de Andrés Cantor seguirá emocionando a la afición, por lo menos hasta el Mundial de Qatar 2022, luego que el legendario narrador argentino renovara su contrato con Telemundo.

“La verdad muy feliz y muy agradecido con la cadena, que me da la oportunidad de poder ser el relator principal de las Copas del Mundo por venir”, dijo Cantor en entrevista telefónica. “Me llena de orgullo y de agradecimiento que hayan tenido este detalle de confiar en mi persona y en mi trabajo para ser la cara de los próximos Mundiales”, agregó.

Antes de convertirse en periodista, Andrés Cantor fue aficionado y, como tal, siendo un adolescente, el nativo de Buenos Aires disfrutó la cita mundialista de Argentina-78 y luego en España-82. Cuatro años después, en México-86 se estrenó trabajando para la prensa escrita; en los Mundiales de 1990, 94 y 98 dio el salto a la televisión; en 2002, 2006, 2010 y 2014 lo hizo para radio.

Tras su extensión de contrato, volverá a la pantalla en 2018 y 2022, gracias a que Telemundo ganó los derechos de transmisión en español de estas dos Copas Mundiales.

Esa trayectoria le convierte en un versado; por eso le preguntamos su opinión sobre las actuales eliminatorias para Rusia 2018 en la Conmebol y la Concacaf.

“Creo que va a ser una eliminatoria muy competitiva”, indicó Cantor sobre la clasificación en Sudamérica, considerando que seis o siete de las 10 selecciones se pelearán los cuatro boletos directos para Rusia-2018; el quinto  disputará el repechaje con una selección de Oceanía.

¿Se ha nivelado la competencia en Sudamérica o es que los grandes han bajado el nivel de juego?

“Yo creo que hay selecciones que están jugando muy bien al fútbol y que el peso de la historia de las camisetas de dos grandes en estos momentos, Argentina y Brasil, no va a alcanzar para clasificar casi automáticamente como venía ocurriendo siempre, la van a tener que pelear porque los otros equipos están jugando muy bien”, señaló.

“Para dar una respuesta lo más precisa posible, es una combinación de ambos factores: algunos equipos han subido de nivel y están jugando muy bien y los grandes, como Brasil y Argentina, en este momento de la eliminatoria por ahí no están encontrando su mejor nivel de juego”, agregó.

Ecuador es la sorpresa al haber ganado los tres primeros partidos y es líder invicto en la clasificación de la Conmebol con 9 unidades, seguido por Chile (7) y Uruguay (6).

Brasil, que empató 1-1 con Argentina en Buenos Aires el viernes, es cuarto con 4, igualado con Paraguay incluso en gol diferencia (0); Colombia es sexto con 4 puntos, tras su igualada 1-1 en Chile.

Con Lionel Messi lesionado, Argentina no conoce el triunfo en tres jornadas, y con dos unidades es noveno, arriba sólo de Venezuela, que suma tres derrotas.

¿Depende Argentina mucho de Messi?

“Cualquier equipo que tenga al mejor jugador del mundo, siempre va a depender de él”, respondió. “Messi es, indiscutiblemente, el mejor de todos y cuando un equipo, llámese Barcelona o Argentina, no lo tiene, deben tener un plan B; creo que Argentina lo está extrañando más de lo que le extraña Barcelona.. No es que Argentina sea Messi-dependiente, pero siempre es bueno tenerlo a no tenerlo”, acotó.

¿Y en la Concacaf?

“Creo que México y Estados Unidos deberían seguir siendo considerados favoritos para estar entre los tres que clasifiquen a la Copa del Mundo”, indicó. “Obviamente, Honduras y Costa Rica tienen buenos equipos. Panamá ha crecido mucho y estuvo cerca la vez pasada (de ir a Brasil)”, agregó.

Andrés Cantor, de 52 años, seguirá siendo testigo de la historia de los Mundiales, igual que las 32 selecciones que participen en el evento futbolístico más importante del orbe, y con su inconfundible grito de gol continuará emocionando a la afición, no sólo latina sino angla que prefiere seguir su narración.

“Creo la gente que no es hispanoparlante aprecia el entusiasmo y la energía que uno le pone a cada transmisión; más allá de no poder entender el idioma, los nombres y los apellidos son universales y el grito de gol también es universal”, manifestó. “Uno es agradecido con toda la gente que prefiere ver las transmisiones en español antes que verlas en inglés si tienen la posibilidad”, finalizó.
http://content.jwplatform.com/players/BsQqL0bg-rqn0kHFM.js

En esta nota

andres cantor Qatar 2022 Rusia 2018 Telemundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain