Piden alto a las muertes por accidentes de tráfico en NYC

Residentes llaman a implementar más medidas de seguridad en las calles

El dolor de Marta Puruncajas, por la pérdida de su hijo Luis Bravo hace más de dos años, atropellado por un automóvil en Queens, es indescriptible. Más aún cuando el responsable continúa libre por las calles.

Junto a la ecuatoriana que portaba una inmensa foto de su hijo -que murió a los 19 años- se encontraban decenas de familiares y amigos, que como ella perdieron a un ser querido en iguales circunstancias y que el domingo hicieron un llamado para que se terminen los accidentes ocasionados por los conductores que manejan a altas velocidades o de manera irresponsable.

“Nada me devolverá a mi hijo”, dijo en tono triste Puruncajas que estaba acompañada de su hija Sarah. Luis Bravo fue atropellado por un carro tipo sedan color oscuro el 29 de septiembre de 2013, cuando trataba de cruzar la avenida Broadway cerca a la calle 58 en Woodside.

Marta Puruncajas acompanada de su hija Sarah Bravo participaron en la marcha de recordacion de las victimas que han muerto en accidentes de transito.
Marta Puruncajas acompanada de su hija Sarah Bravo participaron en la marcha de recordacion de las victimas que han muerto en accidentes de transito.

El alcalde Bill de Blasio se reunió con familiares que marcharon desde la alcaldía hasta el edificio de Naciones Unidas, como parte de conmemorar el  Día de Recordación por las Víctimas de Accidentes de Tránsito en las Carreteras.

Mas de 200 de participantes marcharon con camisetas y portando flores de color amarillo.

De blasio,  dijo que “hay muchas cosas que tenemos para hacer. Por muchos años se han perdido vidas, pero han cambiado las cosas. Se han implementado leyes a nivel municipal y estatal”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar estas tragedias, por eso el programa Visión Cero ha reducido el límite de velocidad para hacer las calles más seguras”.

Paul Steely White, director de Alternativas de Transporte, uno de los grupos organizadores de la marcha, recalcó que si bien la iniciativa del alcalde –Visión Cero– había hecho una diferencia en reducir el número de accidentes, aún faltaba más por hacer.

“Lo que hemos visto en las últimas semanas es la gran reafirmación del alcalde en su plan Visión Cero y lo que falta hasta eliminar totalmente las muertes de los peatones inocentes,” dijo White.

Luego que durante un periodo de 10 días se registró la muerte de 13 transeúntes, la uniformada puso en marcha desde el jueves pasado un plan de lucha coordinado para la eliminación de los automovilistas peligrosos, hasta el 22 de noviembre con oficiales dedicados exclusivamente a penalizar la velocidad y a los automovilistas que no respeten el derecho de paso de los peatones.

NYPD implementó iniciativa en contra de conductores agresivos.
NYPD implementó iniciativa en contra de conductores agresivos.

Entre tanto  el concejal Ydanis Rodríguez, dijo que “no cesaré hasta que todos los neoyorquinos tengan calles más seguros tanto los peatones como los ciclistas”. El edil recordó que recientemente sometió un proyecto de ley para que se identifiquen por lo menos cinco intersecciones más congestionadas en cada condado en las que se establezcan luces con flechas para que cuando los peatones estén cruzando los autobuses se detengan.

Muertes por tráfico hasta el 9 de noviembre (cifras preliminares)

Las muertes por tráfico han bajado en 15% desde el año pasado y 19% desde 2013

Muertes de transeúntes bajaron un 10% desde el año pasado y 24% desde 2013

2015: 107 Peatones murieron

2014: 119 Peatones murieron

En esta nota

Nueva York Visión Cero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain