Policías recibirán teléfonos de alta tecnología

Los celulares de última tecnología les permitirá por ejemplo, tomar huellas en las calles y ver videos de seguridad

Los nuevos teléfonos serán pagados con dinero que recolectó la oficina de la Fiscalía de Manhattan.

Los nuevos teléfonos serán pagados con dinero que recolectó la oficina de la Fiscalía de Manhattan.  Crédito: Getty Images

Los teléfonos inteligentes que cada policía recibirá el año que viene serán un valioso recurso para la lucha contra el crimen en tiempo real. Así lo informaron las autoridades el pasado domingo.

Estos teléfonos, que estarán conectados directamente con computadores en One Police Plaza, le permitirán a los oficiales compartir información importante con más de 35,000 policías con sólo hundir un botón, para tener detalles sobre cosas que pasan local e internacionalmente.

“Serán muy importantes en cosas cómo enviar una foto de un posible sospechoso de una ataque terrorista a todo el Departamento“, dijo un representante del Fiscal del Distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr., quien pagó por los aparatos.

“Estamos invirtiendo muchos de nuestros recursos en eso”, dijo el representante.

Estos nuevos celulares además ayudarán a los policías en sus investigaciones diarias, permitiéndoles acceder a las llamadas del 911 y ver videos de seguridad de las escenas del crimen.

Los aparatos incluirán aplicaciones que permitirán que los policías “tomen huellas en las calles, para que sepan con quien están lidiando de manera más rápida”, dijo Vance el pasado domingo. Así lo informó el New York Post.

Los teléfonos están siendo pagados con dinero que ha recolectado la oficina de Vance a partir de arreglos judiciales, incluyendo casos con los bancos como el BNP Paribas de Francia, quienes tuvieron que pagar $9,000 millones por violar sanciones de los Estados Unidos en contra de Iran, Cuba y Sudán.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain