7 pasos sencillos para lograr un buen pavo

Consejos de un experto carnicero para comprar y preparar tu cena este Thanksgiving

Consejos para comprar el mejor ave para tu cena de Thanksgiving./Shutterstock

Consejos para comprar el mejor ave para tu cena de Thanksgiving./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Seleccionar, preparar y cocinar la pieza central de la comida de Acción de Gracias puede producirnos mucho estrés. Sin embargo, existen maneras fáciles de simplificar el proceso.

“Hay un montón de opciones a la hora de comprar el pavo, pero ciertamente puede resultar abrumador durante un ajetreado día festivo”,  explica Theo Weening, encargado de la compra de carnes de los supermercados Whole Foods, quien compartió algunos consejos para ayudarnos a conseguir el pavo perfecto este próximo Thanksgiving.

1. Planifica con anticipación

Los pavos congelados puede tomar varios días para descongelar completamente. El método más seguro es colocarlo en una bandeja en su mismo envoltorio, y ponerlo en el refrigerador en la repisa más baja. Calcula un día completo de descongelamiento por cada cinco libras de pavo. Si estás corta de tiempo, coloca el pavo en un envoltorio bien cerrado y sumérgelo completamente en agua fría. El agua debe cambiarse cada 30 minutos. Calcula 30 minutos de descongelación por cada libra.

2. Investiga primero

Hay muchos tipos diferentes de pavos a elegir. Algunas tiendas y supermercados venden una gran variedad de aves y además tienen en casa expertos carniceros que te ayudarán a escoger  el adecuado según tu gusto y presupuesto. En los Whole Foods Markets, por ejemplo, puedes encontrar los siguientes tipos:

• Orgánicos (Organic): alimentados de manera orgánica o natural (es decir no GOM’s, entre otras cosas) y con acceso a espacios libres durante su crianza.

• Clásico (Classic): conocido por su trifecta de sabor, calidad y valor.

• Herencia (Heritage): rico, suculento, razas tradicionales conocidas por su sabor.

• Heirloom: sabor robusto con un mayor porcentaje de carne oscura.

3. El tamaño importa

Una buena regla es comprar 1.5 libras de pavo por persona. Esta medida te permitirá ofrecer una buena porción a cada invitado, y a l mismo tiempo asegurarte de tener un poco extra para los invitados de última hora o para tener leftovers que puedas usar al día siguiente.

4. Lee la etiqueta

Las mejores aves son criadas con los más altos estándares. Esto significa sin antibióticos, sin subproductos animales, no añadidos o inyecciones y sin hormonas de crecimiento. Para asegurarte, compra en tiendas que sólo venden pavos con este tipo de estándares.

5. Para una carne suave

Sumerge tu pavo en una solución de agua salada, entre  4 a 24 horas antes de cocinarlo, esto lo mantendrá suave y jugoso.

6. Tiempo

Se toma aproximadamente 13 minutos por libra para cocinar un pavo a 350 grados, y el pavo estará listo una vez que alcance 165 grados. Usa un termómetro de carne e insértalo en la parte más gruesa del muslo (sin golpear el hueso) para medir la temperatura.

7. Reposo

Espera 30 minutos antes de cortar el pavo. Darle el tiempo necesario para reposar, hará que los jugos se redistribuyan y tenga un mejor sabor.

Fuente: StatePoint Media

En esta nota

Menu thanksgiving Thanksgiving thanksgiving food

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain