Aumentan los crímenes en el sistema de subway

Un reporte de la Policía indica a su vez que han disminuidos los arrestos de criminales que actúan en el metro

Los crímenes en el metro de la Gran Manzana han aumentado este año, mientras los arrestos han disminuido, según lo reflejan datos incluidos en un reporte de la división de tránsito del NYPD.

Los delitos aumentaron un 7.7% entre enero y octubre de este año, comparando con el mismo período del año pasado. El mayor aumento lo tuvieron los robos que se incrementaron en un 20%, al pasar de 351 a 422, y los ataques criminales que aumentaron en un 16%, pasando de 176 a 204.

Además, los hurtos mayores como los robos de celular, aumentaron en un 4%.

Una de las categorías de crímenes que disminuyó fue la violación sexual, que solo tuvo un caso comparado con los cinco que hubo en el mismo periodo en el 2014.

Los números del año pasado habían disminuído en comparación con el 2013.

El robo de electrónicos como teléfonos inteligentes y computadores portátiles es un factor importante en la nueva ola de crímenes, según dijo Joseph Fox, el jefe de la Oficina de Tránsito del NYPD.

Sin embargo, mientras hay más crímenes en el sistema de transporte, los policías han sido menos efectivos en atrapar a los criminales. Este año, el total de arrestos disminuyó en un 7.3% desde 44,000 hasta 40,706 en el mismo período el año pasado, lo que significa que más criminales se salen con las suya al cometer sus delitos.

La división de tránsito del NYPD publicó sus números más recientes mientras aumentan sus medidas de seguridad debido a los recientes ataques terroristas en París.

Este fin de semana, el departamento envió a perros detectores de explosivos, inspectores de paquetes y oficiales vestidos de civil.

“A pesar de que no hay ninguna amenaza específica en NYC, es importante que sepan que nuestro departamento tomará cualquier medida para asegurarse que nuestra ciudad y nuestros subways estén seguros”, dijo el comandante Vincent Coogan.

En esta nota

Crimen MTA NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain