Comité vota a favor de licencias para indocumentados en NJ

La propuesta de ley de la asambleísta Annette Quijano será discutida por el Comité de Seguridad Nacional

Nueva York  – Un comité de la Asamblea de Nueva Jersey, con el mayor número de demócratas en su historia, votó ayer a favor de otorgar licencias de conducir a indocumentados, medida que ya el gobernador republicano Chris Christie advirtió que vetará de ser aprobada por la legislatura estatal.

El Comité de Seguridad Nacional aprobó la propuesta de ley de la asambleísta Annette Quijano, mientras, decenas de inmigrantes aguardaban fuera de la casa de las leyes estatal donde llegaron para apoyar la medida.
“Este voto es una victoria muy importante. Los miembros del Comité entendieron que este proyecto se trata de seguridad pública ya que permitirá que muchos que manejan en nuestras carreteras estén debidamente identificados y asegurados”, dijo Johanna Calle, coordinadora de la Alianza para Justicia de los Inmigrantes, en un comunicado.
Varias ciudades de Nueva Jersey han aprobado resoluciones en apoyo a que el Estado apruebe las licencias de conducir para inmigrantes, de lo que se beneficiarían unos 464,000 indocumentados.
“La licencia de conducir es vital para nosotros y por no tener una hemos tenido que sufrir por muchos años”, de ansiedad en las mañanas, días de miedo y noches sin dormir, ante el temor de ser detenidos, dijo María Pereira.
Pereira, con la organización comunitaria Se Hace Camino Nueva Jersey, destacó en el comunicado que ha vivido en este país durante 24 años y que tiene “mucho que agradecer” porque aquí se casó y nacieron sus dos hijos.
La propuesta de Quijano tiene aún que pasar por el visto bueno de otros comités antes de llegar al pleno de la Asamblea y luego al Senado, también de dominio demócrata.
Para el gobernador Christie, otorgar carné de conducir a un indocumentado no es sólo un acto “irresponsable en el actual clima” sino, más allá, “peligroso”.

En esta nota

Licencias indocumentados Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain