Controversia por propuesta para beneficiar a meseros con hijos

Proyecto de ley le daría prioridad a las personas con hijos o adultos mayores bajo su cuidado de escoger sus horarios y excusarse del trabajo

Un proyecto de ley del Concejo de la Ciudad permitiría que los empleados de restaurantes con hijos o adultos mayores bajo su cuidado, tengan prioridad en escoger sus horarios.

Un proyecto de ley del Concejo de la Ciudad permitiría que los empleados de restaurantes con hijos o adultos mayores bajo su cuidado, tengan prioridad en escoger sus horarios.  Crédito: Archivo / El Diario

Un plan del Concejo Municipal para que se le dé prioridad a los empleados de restaurantes con hijos, en materia de horarios, está causando revuelo en esta industria.

El proyecto de ley que está promoviendo la concejal Debi Rose, busca prevenir que las personas que contratan niñeras o enfermeras para cuidar de un miembro de su familia, sean discriminados por faltar al trabajo en caso de que no tengan quien se quede en casa con su niño o adulto mayor. 

Sin embargo, quienes hacen parte de la industria de restaurantes, dicen que esta ley permitiría que estos trabajadores pidan que se les acomode el horario en los días que más les convienen. Por ejemplo, los lunes y martes cuando el trabajo es menos pesado en los restaurantes, y los fines de semana para el resto de la gente.

“No sólo son los restaurantes. Va a ser muy difícil hacer horarios de trabajo los fines de semana porque la gente que tiene hijos va a decir que no puede trabajar los fines de semana”, dijo Glenn Grindlinger, un abogado que maneja casos de ausencia en el trabajo por enfermedad.

Como resultado de esta ley, los empleados que no tienen niños o con familiares que necesitan cuidado van a quedar con los horarios que nadie quiere, dijo Grindlinger.

La concejal Rose dijo que el proyecto de ley, que será introducido en febrero, todavía está siendo pulido y dijo que el concejo está intentando llegar a un “acuerdo razonable” para la industria de restaurantes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain