Ford ha vendido más de un millón de motores Ecoboost

La automotriz ofrece ocpiones EcoBoost en prácticamente todos sus modelos

EcoBoost

Crédito: Ford

Allá por el año 2007 estaba claro que las normas de economía de combustible promedio apuntaban a ser reducidas para los próximos años, por las estrictas reglas de los reguladores federales con algunas automotrices dirigiéndose por el camino correcto.

En ese lapso, los fabricantes de automóviles intentaron averiguar cómo iban a cumplir con esos nuevos mandatos con la reducción de los motores y las emisiones. Muchos de ellos han tenido problemas para lograrlo y tomaron la ruta del híbrido.

Con un poco de ayuda del equipo de marketing, la era del motor EcoBoost nació y este año Ford está en camino de vender más de 1 millón de estos motores en los Estados Unidos. Pero el equipo directivo de la automotriz redujo los motores turbo a gasolina turboalimentados, fijando el centro de su estrategia para lograr el objetivo.

Ford ciertamente no fue el primer fabricante de automóviles en adoptar el turbo de gasolina; los motores de inyección directa (GTDI) de Volkswagen y General Motors ya tenían varios años de desarrollo, antes de que el primer motor EcoBoost saliera a la venta.

Pero Ford ha sido mucho más agresivo en la ampliación de la gama de motores, ofreciendo opciones de EcoBoost en prácticamente todas las plataformas de sus modelos.

Actualmente todos los vehículos de la marca Lincoln y todos los Ford tienen al menos un motor EcoBoost disponible, como equipo estándar o como opción.

Casi dos tercios de los F-150 son alimentados ya sea por un motor EcoBoost de 2.7 litros o un V6 de 3.5 litros de doble turbo y más de las tres cuartas partes de los Escapes contienen uno de los dos turbos de cuatro cilindros.

Para el 2016, Ford se dirige de regreso a lo grande hacia carreras de autos deportivos con un GT con motor EcoBoost V6, con la esperanza de ganar las 24 Horas de Le Mans después de 50 años de la primera victoria de la marca en la famosa pista francesa.

En esta nota

Autos Ford GM Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain