Nets logran ante Hawks su primera victoria en Brooklyn

En un apretado final, los Nets superan a su verdugo de los pasados playoffs

Joe Johnson (7) y Jarrett Jack (2) celebran la victoria ante Atlanta en el Barclays Center.

Joe Johnson (7) y Jarrett Jack (2) celebran la victoria ante Atlanta en el Barclays Center. Crédito: Al Bello | Getty Images

BROOKLYN, NY – Dos tiros libres a falta de 1.4 segundos con el marcador 88-88. En ésas se vio Thaddeus Young la noche del martes en el Barclays Center. El alero de los Nets anotó los dos tiros con el público puesto en pie y los Hawks ya no pudieron hacer nada. Los de Brooklyn vengaron así la derrota en Atlanta a principio de mes ante el equipo que les dejó fuera en primera ronda de playoffs la temporada pasada y lograron la segunda victoria de la temporada.

Antes, Brook López había blocado dos tiros claves para mantener a los Nets con opciones.

Ésa es la diferencia entre dos partidos. Una noche tiene tres oportunidades y ejecutas. La otra noche tienes tres oportunidades y no ejecutas (por la derrota ante Warriors en San Francisco dos días atrás)”, explicó el técnico de Brooklyn Lionel Hollins. “Fue un gran partido. Luchamos todo el partido”.

López coincidió con su entrenador: “Cometimos errores esta noche, pero lo más importante es que continuamos jugando… No nos rendimos”.

A estos Nets les cuesta mucho ganar y comienza a notarse en las gradas, normalmente llenas en el Barclays Center. Ante los Hawks sólo acudieron 12,241 espectadores, cinco mil menos de lo habitual, pero este equipo sufre en la pista y aún ofrece un espectáculo a la altura de la NBA.

Si los Hawks vencieron en los playoffs a los Nets con más problemas de los previstos, en este inicio de temporada la diferencia sobre el papel entre ambos equipos es mayor. Brooklyn venía hundido en la clasificación, mientras que los Hawks tienen el segundo mejor récord de la Conferencia Este.

Pero los partidos no se ganan antes de jugarlos.

“Esta victoria muestra que podemos competir contra estos buenos equipos”, dijo López. “Tenemos que hacer este esfuerzo contra todos los equipos, todas las noches”.

Un esfuerzo de equipo

Los locales arrancaron bien, liderados por Jarrett Jack (14 puntos y 8 asistencias) y López (24 puntos, 10 rebotes y 3 tapones), y tomaron la iniciativa. Pero este equipo se desconcentra demasiado rápido en ocasiones. Con el primer cuarto prácticamente terminado, una serie de pérdidas de balón permitió a Atlanta no sólo recuperarse en el marcador, sino superar a los Nets.

Arrancó el segundo periodo y las cosas siguieron igual los primeros minutos, lo que resultó en un parcial de 12-0. Los Nets, con muchísimo esfuerzo y la anotación compartida por Jack, López y Rondae Hollis-Jefferson, poco a poco recuperaron para irse al descanso sólo un punto abajo: 46-45.

El buen hacer de los Nets continuó tras el descanso, con un sorprendente Shane Larkin (14 puntos en 14 minutos), el armador reserva, y López estelar (10 puntos en el tercer cuarto), para arrancar el último periodo con cuatro puntos de ventaja.

Entonces Atlanta comenzó a mostrar su talento, con Paul Millsap (17 puntos), Al Horford (18 pts) y Kyle Korver (13 pts) tomando la responsabilidad. El choque se igualó a falta de tres minutos, cuando Joe Johnson (11 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) anotó para adelantar a Brooklyn 83-82.

Los minutos finales fueron de infarto. A falta de 40 segundos el francés Thabo Sefolosha anotó un triple, contestado por Jack para empatar a 88.

Entonces llegó la gran jugada defensiva de Nets, con tapón de López, y en el contraataque posterior, casi sin tiempo, Johnson encontró a Thaddeus Young (16 puntos y 11 rebotes) que recibió falta de Korver entrando a canasta.
Young no falló desde la línea de tiros libres y los Nets se llevaron su primera victoria local de lo que va de campaña.

Horford: “Perdimos muchos balones”

El centro dominicano de Atlanta Hawks no estaba contento tras el partido después de tres derrotas consecutivas.

“La defensa estuvo buena. Si nosotros dejamos al rival en 90 puntos, la mayoría de las veces vamos a ganar los juegos”, comentó. “Pero perdimos muchos balones”.

Respecto a su inicio de temporada, Horford dijo encontrarse “bien”, aunque no está “satisfecho al 100%” con su trabajo. “Toma tiempo tomar la forma y sentirse bien. Cada juego yo trato de mejorar”.

“Es temprano en la temporada”, comentó Horford, cuyos Hawks obtuvieron la temporada pasada el mejor récord de la temporada regular en la Conferencia Este. “Como estamos jugando ahora, no somos el mejor equipo. Nos toca trabajar mucho y mejorar”.

Homenaje a París y otros detalles

· Antes del tradicional canto del himno de Estados Unidos, se interpretó La Marsella en un sobrecogedor silencio en el Barclays Center en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de París.

La Marsella en el @barclayscenter antes del @BrooklynNets@ATLHawks. pic.twitter.com/vG1lFPwqXL

— Rafael Cores (@rafacores) November 18, 2015

· Los Hawks habían ganado a los Nets los seis partidos anteriores de temporada regular entre ambos equipos.

· Brooklyn robó 14 balones, el mayor número en lo que va de temporada.

· Los Nets tiene récord de 2 victorias y 9 derrotas tras este partido. Atlanta, 8-5.

En esta nota

Hawks Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain