Protestan por extensión de permisos a plantas de energía en El Bronx

Varias organizaciones exigen se revise la decisión y solicitan una audiencia pública

NUEVA YORK – Si usted enciende su aire acondicionado o mueve su interruptor de luz durante un caluroso día de verano en El Bronx, estará usando energía de dos plantas de gas natural que, originalmente, estaban programadas a cerrar hace más de una década.

En 2001, las dos unidades en el Astillero del Río Harlem (Harlem River Yard) estaban instaladas en el área de Port Morris, en el Sur del Bronx, con la promesa que sería algo temporal. Ahora, 14 años después, la Autoridad de Energía de Nueva York, que es propietaria y responsable de las plantas, quiere extender los permisos de operación de las instalaciones que están programados a expirar el 9 de enero.

Pero South Bronx Unite, una coalición de residentes, está peleando la decisión. El grupo ha solicitado que las plantas sean clausuradas debido a que, según plantean, contribuyen notablemente a la mala calidad de aire en el condado.

“Pero la contaminación no está restringida a El Bronx. El viento sopla los contaminantes en todas direcciones”, argumentó Frank Eadie, presidente del comité de energía de la filial neoyorquina de Sierra Club. “Necesitamos lidiar con toda la ciudad, con todo el estado, no solo con la gente local alrededor de ese lugar particular. No es un solo condado envuelto en esto, somos todos nosotros”.

Debido a que los permisos de renovación están pendientes, el South Bronx Unite ha solicitado una audiencia pública del Departamento Estatal de Conservación Ambiental (DEC), con la esperanza de que conducirá al cierre permanente de las plantas. Según el departamento, un juez administrativo facilitará la audiencia y un taquígrafo registrará los comentarios sobre las renovaciones propuestas. El departamento decidirá para el 27 de noviembre si realiza la audiencia.

Eran temporales:

  • Las instalaciones son plantas de protección que fueron construidas para proporcionar alivio durante los días de alta demanda de energía.
  • Las unidades generan 79.9 megavatios de energía para El Bronx y vecindarios vecinos –que es suficiente para atender a 80,000 hogares aproximadamente.
  • Originalmente, las plantas fueron descritas por funcionarios públicos como una medida temporal para evitar apagones en verano hasta que pudieran ser construidas instalaciones permanentes para incrementar la capacidad de energía.
  • Pero el DEC siguió renovando los permisos del Harlem River Yard a pesar de la construcción de unidades adicionales en el área de la Ciudad de Nueva York.

Para leer la versión en inglés, visite: CityLimits.org

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain