Surfista resulta herido de una mano por ataque de tiburón en Florida

En lo que va de año se han contabilizado una veintena de ataques de tiburón en la entidad

Surista

Crédito: EFE/Archivo

Un joven de 28 años resultó herido en una mano tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en una playa del condado de Palm Beach, al norte de Miami, informaron medios locales.

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado domingo, cuando Allen Engelman, un pescador profesional, practicaba suf en Singer Island y un tiburón de unos siete pies le mordió en la mano izquierda y trató de arrastrarle, recogió el diario Palm Beach Post.

El ataque le produjo laceraciones en la mano que requirieron 15 puntos de sutura.

Engelman explicó que estaba sacando su mano del agua cuando sintió el mordisco del escualo y cómo tiraba de él hacia dentro del mar, por lo que decidió agarrarse a la aleta pectoral del tiburón y luchar con él.

Finalmente, el animal, de unas 150 libras de peso, soltó a Engelman y se alejó del lugar, añadió el joven.

Desde 1931 se han registrado un total de 67 ataques de tiburón en el condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, sin víctimas mortales.

En lo que va de año se han contabilizado una veintena de ataques de tiburón en Florida, aunque ninguno de ellos tuvo consecuencias mortales, de acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón.

La presencia de tiburones a lo largo de la costa este de Florida es común en los meses más fríos, mientras se produce el cambio estacional, aunque resulta extraño avistar grupos que migran en estas fechas.

Eso fue lo que sucedió a finales de octubre pasado, cuando un grupo de tiburones de la especie “punta negra” fue avistado en las playas de Miami Beach, aunque los tiburones de esta especie generalmente se alimentan de pescado y rara vez atacan a los bañistas.

El pasado 2 de noviembre una joven de 28 años resultó herida en una pantorrilla tras ser atacada probablemente por un tiburón en Cocoa Beach, en la costa este de Florida, cuando se encontraba a pocos metros de la playa, con el agua por la cintura.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain