Bebé hispana no espera y nace en asiento trasero de un taxi

El padre de Darly Luz había tomado una clase que lo ayudó a asistir a su esposa durante el parto

El conductor de un taxi amarillo se apresuraba para llegar al hospital Mount Sinai Beth Israel en el East VillageUna, pero bebé no quiso esperar y nació en el asiento trasero.

El padre del recién nacido, Danny Torres (36), no alcanzó ni siquiera a buscar una silla de ruedas para Yashira Guzmán (30), su esposa. “Cuando se paró, dijo ‘el bebé ya está aquí”, contó dijo Torres al Daily News.

Esto ocurrió el pasado martes, y en ese momento, Torrres ayudó a su esposa a volver a entrar al taxi para comenzar el parto.

A las 8:25 a.m. el taxi tenía un pasajero extra: Darly Luz Torres. La pequeña nació pesando 7 libras y 4 onzas. 

El drama comenzó alrededor de las 8 a.m. cuando Guzmán comenzó a tener contracciones. Un vecino de la pareja en la calle 1 Este y el edificio Bowert pidió un taxi para ellos.

Torres contó que afortunadamente tuvieron un buen conductor para la situación, Mrittumjoy Saha, de 40 años y originario de Bangladesh. 

“Él estaba muy tranquilo. Ninguna emoción en su cara, sin rabia, sin desesperación. Nunca había viajado en un taxi en Nueva York que condujera tan bien. Ni siquiera quería pasar por huecos en la calle”, recordó Torres.

Saha, por su parte, se encontraba haciendo su primera carrera del día. Parecía estar muy tranquilo, pero por dentro estaba ansioso y tenso.

El conductor se demoró seis minutos en llegar al hospital, que se encontraba a una milla de distancia. Torres le pasó un billete de $20 para una carrera de $7.30 y corrió a buscar la silla de ruedas para su esposa.

Mientras que Saha y otros testigos intentaban buscar ayuda médica, Torres se puso en posición de ayudar con el parto de su tercer hijo. El padre había averiguado sobre el proceso de dar a luz antes de llegar al hospital en una de sus clases de Lamaze. 

“Menos mal hice esa pregunta. Éso me mantuvo calmado”, dijo el padre.

Saha, por su parte, quien ha manejado el taxi por tres años, tendrá la oportunidad de conocer al Comisionado de Taxi y Limusinas Meera Joshi, por mantener la calma en medio de tanto estrés.

¨Yo sé que es leyenda urbana que hay bebés que nacen en los taxis de NYC todo el tiempo, pero en realidad, es algo que no pasa mucho. El nacimiento de Darly Luz es algo muy especial”, le dijo Joshi al Daily News. “Nos llena de gratificación escuchar que el señor Saha produjo tanta tranquilidad y ayuda a la familia, y esperamos poder agradecerle en persona muy pronto”.

En esta nota

Noticias Curiosas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain