Crearán 15,000 unidades residenciales para desamparados

Alcaldía anuncia el plan para lidiar con el creciente problema de las personas sin hogar y que costará $3,000 millones

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles un programa de $3,000 millones para lidiar con el creciente problema de los desamparados en la ciudad.

La Administración ha recibido quejas sobre el deterioro de la calidad de vida y un presunto aumento en el número de personas viviendo en la calle.

Según el Wall Street Journal, el nuevo plan contempla crear 15,000 unidades residenciales para los desamparados y ofrecer servicios sociales para aquellos que lo necesitan. La Ciudad también proveerá subsidios para organizaciones sin fines de lucro y urbanizadores para la construcción y el arreglo de unidades que ya existen.

CBS informó que, a cambio, aquellos que usan los servicios tendrían que pagar una porción de su ingreso o cualquier porción de dineros que reciben del gobierno.

Estas “residencias de apoyo” son vistas por muchos expertos como la mejor forma de lidiar con el problema de los desamparados. El programa, presuntamente costará $3 mil millones y tomará alrededor de 18 meses para completar. La Alcaldía indicó que para costear el plan se cuenta con fondos privados y dineros ya presupuestado, y que ya está casi completamente pagado.

Un vocero del gobernador Andrew Cuomo dijo que el estado siempre está listo para lidiar con la crisis de desamparados.

En algunos lugares, como el Distrito Garment, ya se han puesto señales pidiéndole al público que no le dé dinero a los desamparados, luego de un comentario que hizo el comisionado de Policía Bill Bratton la semana pasada.

“Los neoyorquinos que se están quejando tanto de eso, una de las cosas que pueden hacer es dejar de contribuir al problema”, dijo Bratton. 

El anuncio del Alcalde llega luego de que una encuesta publicada por el New York Times mostrara que un 62% de neoyorquinos no está de acuerdo con la manera en que De Blasio está manejando la situación de los desamparados.

Según la misma encuesta, la aprobación del Alcalde se encuentra en 44%, más baja que en diciembre pasado, cuando tenía 52%.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain