Esta es la bomba con la que ISIS derribó avión ruso (foto)

Grupo extremista publica imagen en su revista Dabiq del dispositivo casero empleado para atacar el Airbus A321 en el que viajaban 224 personas

Guía de Regalos

Esta es la bomba con la que ISIS derribó avión ruso (foto)
ISIS publicó una foto de la presunta bomba utilizada para hacer estallar el avión. (Revista Dabiq)

ξBEIRUT – Ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lo admitió: el avión de la aerolínea rusa que cayó en la península egipcia del Sinaí a minutos de despegar el mes pasado lo hizo a causa de una bomba que llevaba en su interior . El atentado, cuya autoría se había atribuido Estado Islámico (ISIS) a horas del accidente, se confirmó de ese modo.

La tapa de la publicación también alude a los atentados perpetradas por el grupo extremista. Está dedicada a los ataques en París y se titula: “Solo terror”.

En la portada, hay una foto de los bomberos en el lugar de los atentados y un cadáver cubierto por una sábana.

bomba-egipto

Más muertes

El grupo extremista dijo que mató a un prisionero chino y a otro noruego al publicar el miércoles fotos de las supuestas víctimas con un cartel que decía “ejecutados”.

ISIS también señaló que, originalmente, había planeado derribar un avión occidental en lugar de la aeronave comercial rusa que hizo estallar en el Sinaí egipcio, pero que cambió el blanco a Rusia después de que Moscú lanzó ataques aéreos en Siria.

Los extremistas indicaron que introdujeron la bomba en el avión ruso después de encontrar una falla de seguridad en el aeropuerto de Sharm al-Sheikh.

(Con información de agencias ANSA y Reuters)