ISIS lanza nuevo video con amenazas a NYC

Muestra puntos de posibles ataques suicidas que estaría preparando la organización terrorista

NUEVA YORK – Un nuevo video de propaganda lanzado por el Estado Islámico (ISIS) muestra varios lugares de Nueva York como puntos próximos a sufrir ataques terroristas, según publicaron varias fuentes la tarde del miércoles.

En el video aparece una bulliciosa Herald Square y fachadas de TGI Fridays y Gap, en Manhattan, como puntos en los que se estaría preparando ataques suicidas. Otra escena muestra a un terrorista sosteniendo una granada.

El video contendría también la intervención del presidente francés Francois Hollande luego de los ataques terroristas del viernes pasado en París.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Policía (NYPD)Stephen Davis, subcomisionado de Información Pública– comentó el miércoles que estaban al tanto “del nuevo video de ISIS que menciona a Times Square”. Agregó que “mientras alguna parte del pietaje no es nueva, el video reafirma el mensaje que la Ciudad de Nueva York se mantiene como un importante objetivo terrorista. Aunque no hay amenazas específicas actualmente en NYC, nos mantenemos en elevado estado de vigilancia”.

Davis indicó también que el NYPD seguirá trabajando con el FBI, la Fuerza Especial Conjunta contra el Terrorismo y los servicios de inteligencia “para mantener segura a la Ciudad de Nueva York”. Finalmente, informó que se está enviando equipos especializados (Critical Response Command, CRC) a través de la ciudad como medida de precaución.

NYC no será intimidada

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio, emitió una declaración manifestando su confianza en las tareas del NYPD. “La Ciudad de Nueva York no será intimidada”, planteó De Blasio. “NYPD es la fuerza policial más capacitada del país, con un operativo antiterrorista robusto que recién se ha fortalecido con 500 agentes adicionales”.

El alcaldeagregó que, aunque aparecen Times Square y Herald Square en el video, se están tomando precauciones en éstas y todas las áreas de la ciudad. “Los neoyorquinos no deben vivir con temor y la gente debería continuar yendo a trabajar, vivir sus vidas y disfrutar de la ciudad más grande del mundo”, señaló De Blasio.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó también estar al tanto del video de ISIS y que “continúa trabajando en forma vigilante con el NYPD y nuestros socios en las fuerzas del orden para mantener segura a nuestra comunidad, investigando completamente cualquier información sobre amenazas”.

LEE TAMBIÉN: Mayor vigilancia antiterrorista para el desfile de Acción de Gracias

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain