Jeb Bush tiene tiempo para recuperarse, asegura estratega republicano

Héctor Barreto considera que Donald Trump “ya tocó techo” y carece de apoyo “serio”

Washington.- Aunque el exgobernador de Florida y precandidato presidencial republicano, Jeb Bush, sigue rezagado en las encuestas, un estratega allegado a su campaña aseguró este miércoles que éste tiene tiempo para reponerse porque, por ahora, “las encuestas no significan nada”.

En entrevista telefónica con este diario, Héctor Barreto, portavoz del grupo “Right to Rise USA”, un comité de acción política partidario de Bush, consideró que no hay motivo de alarma porque la mayoría de los votantes aún no ha comenzado a prestar atención a la contienda.

“Jeb es uno de los candidatos serios. Claro que nos gustaría verlo más alto en las encuestas, pero ahora mismo las encuestas no significan nada”, porque dos terceras partes de los votantes republicanos “aún no han tomado una decisión”, explicó Barreto, presidente del Instituto de la Mesa Redonda de Negocios Hispana.

Cuando comience el proceso de asambleas populares y primarias, habrá oportunidades de sobra para candidatos como Bush “porque la gente comenzará a escuchar, a evaluar, e incluso a cambiar de opinión”, además de que cuenta con el dinero, el equipo y la estrategia “para llegar hasta el final”, vaticinó Barreto.

En la actualidad, el “super pac” aliado a la campaña de Bush cuenta con más de $100 millones en su cofre electoral, lo que le permite invertir en giras nacionales y campañas publicitarias.

Al evaluar la estrategia electoral de Bush, Barreto consideró que el exgobernador tiene que seguir haciendo lo que hasta ahora: explicar en detalle sus planes y soluciones para corregir los problemas que aquejan al país, en torno a asuntos como política exterior, terrorismo, reforma tributaria, inmigración, y creación de empleos.

Trump “tocó techo”

Pese a lo que consideró como una fijación con las encuestas, Barreto señaló que el magnate empresarial y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, ya “tocó techo” en las encuestas, en las que no pasa de un 20% a un 25% de apoyo entre los republicanos.

“No que las encuestas sean tan importantes, pero en los últimos meses, (Trump) en realidad no pasa del 20% al 25%, Ben Carson tiene porcentajes similares, y el resto de los candidatos se reparte lo que queda”, señaló Barreto, extitular de la Administración de la Pequeña Empresa (SBA) durante la presidencia de George W. Bush.

Contrario a las predicciones de muchos expertos, sin embargo, Trump no sólo no desaparece del mapa electoral sino que sigue encabezando las encuestas.

Un sondeo difundido hoy por la Universidad de Florida Atlantic (FAU), el cuarto de su tipo, señaló que Trump tiene un 36% del apoyo republicano, un incremento del cuatro por ciento respecto a septiembre pasado.

Bush, mientras tanto, se mantiene con un nueve por ciento en esa encuesta –perdió dos puntos porcentuales desde septiembre-, y sigue ocupando el cuarto lugar.

Florida tiene sus primarias el próximo 15 de marzo.

Pero Barreto insistió en que, en su recorrido por varios puntos del país, habla a diario con líderes republicanos de alto nivel y “nadie que se considere serio me dice que les parece que Trump es su tipo. Mucha gente lo está apoyando pero no hay mucha gente seria que lo esté haciendo”.

Es que a Barreto, que ha estado implicado en campañas electorales durante las últimas dos décadas, no le asusta la volatilidad de la contienda actual, y vaticinó que Bush podrá trepar en las encuestas.

Bush “no es un tipo sentado en su penthouse en Nueva York, haciendo entrevistas por todo el país. Es un tipo que está trabajando muy duro y no está tomando ningún voto por sentado”, puntualizó Barreto.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Jeb Bush

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain