#MiércolesDeDebate: ¿Quién ganará la pelea?

Se acerca la hora de la verdad para Miguel Cotto y Saúl Álvarez

Miguel Cotto tiene reservado el Barclays Center para el 18 de junio, pero aún no tiene rival.

Miguel Cotto tiene reservado el Barclays Center para el 18 de junio, pero aún no tiene rival. Crédito: Getty Images

cotto_canelo

La hora de una de las peleas más esperadas desde hace años casi ha llegado. Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez se medirán el sábado en un pleito pactado en 155 libras.

Discutimos quién ganará este nuevo capítulo de la apasionante rivalidad entre boxeadores de Puerto Rico y México, y quién tiene más que perder.

Jairo Giraldo / Cotto, mejor boxeador

Gana Miguel Cotto porque es mejor boxeador y está probado en batallas grandes. Cotto ha peleado con muchos “Canelos” y “Canelo” no ha peleado con ningún Cotto. Frente a un gran rival como Mayweather, Cotto tuvo una gran pelea y “Canelo” lo hizo pobremente. La diferencia de edad no marca nada porque tiene más combates y más asaltos peleados Álvarez aunque sea 10 años más joven que su rival.

¿Cuál será el precio para el perdedor? / ‘Canelo’ quedará en la medianía

Cotto tiene su carrera hecha y pase lo que pase es un futuro “Hall of Famer”. Una derrota dejaría a “Canelo” en la medianía y pondría contra las cuerdas a Golden Boy Promotions.

Abraham Nudelstejer / Cotto, más enfocado

Ambos se ven muy bien físicamente, los dos tienen el hambre y solamente las distracciones que hayan podido tener en su campamento marcará la diferencia. En este sentido, Miguel Cotto se comportó al cien por ciento como hombre de negocios, mientras que Saúl “Canelo” Álvarez se concedió ciertas libertades que podrían pasarle factura. El boricua tiene la ventaja para salir con el puño en alto.

¿Cuál será el precio para el perdedor? / Se caerá falsa idolatría de Álvarez

Cotto no tiene nada que perder, su legado está ya establecido como uno de los grandes. Una derrota para “Canelo” significaría que no está a la altura del ídolo que lo quieren hacer parecer.

Manuel Morfín / ‘Canelo’ va a noquear

Álvarez tiene enfrente la oportunidad de consagrarse como la mayor figura del momento en el boxeo y no la va a desaprovechar. Tiene la pegada, el rodaje suficiente y a un Cotto, que aunque sigue siendo un peleador de élite, ya no es tan peligroso como hace unos años. El pelirrojo no sólo va a ganar, va a noquear al boricua y probarle al mundo y a sus detractores que está hecho para grandes cosas.

¿Cuál será el precio para el perdedor?  / El retiro le podría hacer un guiño

Para Cotto lo más costoso será la herida en el orgullo: perder ante un mexicano, al que todo su equipo menosprecia. Después de visitar la lona, quizá el retiro le haga un guiño.

Ricardo López Juárez / Gana poder de ‘Canelo’

Cotto no miente cuando asegura que está en su mejor momento: fuerte, maduro, cerebral, etc. Pero el boricua no cuenta con la defensiva de Floyd Mayweather (único púgil en haber derrotado al potente pelirrojo mexicano), ni siquiera la de Erislandy Lara, que se dedicó a correrle a Álvarez en el ring. La mandíbula de Cotto estará a verdadera prueba el sábado y me parece que no le va a aguantar.

¿Cuál será el precio para el perdedor? / Con orgullo herido, buscará revancha

Si pierde ante Álvarez, Cotto de todos modos mantendrá su legado intacto. Y como tiene tanto orgullo, buscaría una revancha, como sucedió cuando enfrentó a Antonio Margarito.

Notas relacionadas

Gran ambiente en Las Vegas para la pelea Cotto vs. Canelo

Miguel Cotto pierde cinturón de campeón antes de la pelea con ‘Canelo’ Álvarez

Columna Combate: las medias verdades de la pelea Cotto vs. Canelo

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain