Viudo a terroristas de ISIS: “No les daré la satisfacción de odiarlos”

"Responder al odio con enojo sería rendirme ante la misma ignorancia que los ha convertido en lo que ustedes son", escribió Antoine Leiris en Facebook

velas vigilia ataques paris

Crédito: BBC

Helene Muyal, de 35 años, era maquilladora artística y madre de un bebé de 17 meses. Es una de las 129 personas que murieron el viernes en los ataques que sacudieron a París.

Helene murió, junto con otras 88 personas, en el Bataclan durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Y su nombre es recordado por muchos tras un emotivo homenaje que publicó su esposo, Antoine Leiris, en Facebook y que ahora se volvió viral.

“El viernes en la noche robaron la vida de una persona excepcional, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero ustedes no tendrán mi odio”, escribe Leiris con la nota que titula “Ustedes no tendrán mi odio”.

“No sé quiénes son y no quiero saberlo, ustedes son almas muertas. Si este Dios por quien ustedes matan a ciegas nos hizo con su imagen, cada bala en el cuerpo de mi esposa es una herida en su corazón”.

viudo paris

“Así que no. No les daré la satisfacción de odiarlos” continúa el periodista cultural de la cadena Radio France. “Eso es lo que ustedes buscan, pero responder al odio con enojo sería rendirme ante la misma ignorancia que los ha convertido en lo que ustedes son”.

“Devastado por el dolor”

Leiris cuenta que “después de días y noches esperando” por fin pudo verla. “Estaba tan hermosa como cuando salió el viernes en la noche, tan hermosa como cuando me enamoré de ella hace más de 12 años”.

Explica que está “devastado por el dolor, les concedo esta pequeña victoria, que será corta”.

El periodista afirma que la vida con el hijo que tuvo con su fallecida esposa continuará cada día y que “estaremos en este paraíso de almas libres en el que ustedes nunca podrán entrar”.

“Somos dos, mi hijo y yo, pero somos más fuertes que todos los ejércitos en el mundo. Y ya no tengo tiempo para ustedes, porque debo ir con Melvil que ya despertó de su siesta”.

La esposa de Leiris murió en el Bataclan junto con otras 88 personas.

Y concluye diciendo que su hijo “comerá su almuerzo como todos los días, seguirá jugando como todos los días y durante toda su vida este pequeño se les enfrentará siendo feliz y libre. Porque no, ustedes tampoco tendrán su odio”.

Esta carta abierta de Leiris, que publicó en su página el lunes, ha sido compartida más de 174,000 veces en Facebook y más de 115 personas han dejado comentarios.

Y ya se ha convertido en uno de muchos actos de desafío que comenzaron a surgir poco después de los letales ataques del viernes.

En esta nota

Ataques en París Estado Islámico Facebook ISIS Terrorismo Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain