Sirios rumbo a EEUU con pasaportes robados fueron detenidos en Honduras

Los detenidos llegaron el martes al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos. Usaron pasaportes griegos robados

sirios_honduras

Crédito: Twitter Radio América HN

Cinco ciudadanos sirios fueron detenidos hoy en el aeropuerto internacional de Toncontín, de Tegucigalpa, cuando iban a viajar a EEUU con pasaportes griegos robados, informó la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El portavoz de la DPI, Aníbal Baca, dijo que los pasaportes que los cinco hombres presentaron habían sido robados en Grecia.

Los detenidos llegaron el martes por la noche al aeropuerto Toncontín en un vuelo procedente de El Salvador y su destino era Estados Unidos.

Los sirios, que no fueron identificados, se encuentran detenidos en el aeropuerto y serán trasladados a la Oficina de Migración en Tegucigalpa, que continúa indagando el hecho, señaló el portavoz de la DPI.

Apuntó que los cinco ciudadanos sirios serán puestos a las órdenes de la Fiscalía hondureña bajo los cargos de falsificación de documentos.

#Honduras investigan si 5 extranjeros que ingresaron por aeropuerto Toncontín son sirios. Ellos dicen son griegos. pic.twitter.com/1amH0sjOub

— Radio América HN (@americahn) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsEl portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Santos Nolasco, por su parte, dijo hoy a los periodistas que el pasado viernes las autoridades habían detenido a otro ciudadano sirio en el aeropuerto de Toncontín.

Los cinco sirios detenidos en el aeropuerto de Toncontín. Autoridades hondureñas dicen robaron pasaportes en #Grecia pic.twitter.com/7iszIBfZMv — Radio América HN (@americahn) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Antomios Calinteres Camontepes, de origen sirio, ingresó a Honduras con pasaporte griego falso y fue deportado a su país este martes, añadió Nolasco, sin dar más detalles del caso.

Miles de personas huyen de Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, que ha dejado más de 250,000 muertos y 13 millones de refugiados, según datos de la ONU.

En esta nota

Ataques en París Honduras pasaportes refugiados Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain