Una vez a la semana es suficiente

Estudio asegura que es la cantidad ideal para lograr un nivel óptimo de felicidad entre las parejas

La felicidad y bienestar de las parejas casadas no depende de la cantidad de sexo que tengan sino de la fortaleza de su relación íntima, asegura un estudio.

La felicidad y bienestar de las parejas casadas no depende de la cantidad de sexo que tengan sino de la fortaleza de su relación íntima, asegura un estudio.  Crédito: /Shutterstock

¿Cuánto sexo necesita una pareja para ser feliz?

“Todos los días de la semana”, responderán algunos. “Dos veces al día”, dirán otros. “Dos o tres veces a la semana, una vez al mes o una vez al año”, podría ser la respuesta de unos. Es decir que las respuestas a esta pregunta varían de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Pero los resultados de un estudio revelado hoy dan una respuesta que hasta el momento podría ser certera por estar respaldada por una investigación científica: una sola vez a la semana es suficiente para lograr un nivel óptimo de felicidad a largo plazo entre las parejas heterosexuales establecidas.

Y es que según el estudio liderado por la Dra. Amy Muise (www.amymuise.com), psicóloga social de la Universidad de Toronto Mississauga, los encuentros íntimos de una pareja incrementan sus beneficios hasta que llegan a una sesión por semana, ya que dentro de una relación romántica lo que cuenta es la calidad y la conexión sentimental  más que la frecuencia.

“Aunque un sexo más frecuente se asocia con más felicidad, esta relación ya no es significante a una frecuencia mayor a una vez a la semana”, dice Muise en el comunicado sobre los resultados del estudio. “Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con nuestra pareja, pero no necesitas tener sexo todos los días mientras mantengas esa conexión”.

Para llegar a esta conclusión, la investigación realizada entre 1989 y 2012, analizó las respuestas de más de 25,000 estadounidenses casados,  a la pregunta de qué tan frecuentemente tenían sexo y si estaban felices o no.

Los resultados fueron consistentes independientemente del sexo, la edad o la duración de la relación de pareja y, según dicen los investigadores, no se encontró ninguna asociación (lineal o de otro modo) entre la frecuencia de las relaciones sexuales y el bienestar.

Los investigadores también compararon la felicidad que trae la frecuencia de tener sexo en relación con la solidez monetaria. En este rublo compararon las respuestas de parejas que ganaban entre $15,000 y $25,000 con las que hacían de $50,000 a $75,000 al año,  y encontraron que las personas que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes eran menos felices que los que tienen sexo una vez a la semana, en promedio.

“La gente suele pensar que más dinero y más sexo equivale a más felicidad, pero esto sólo es cierto hasta cierto punto”, asegura Muise en el estudio.

La investigación señala que “para las parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible puede ser estresante”, ante ello es importante “discutir si sus necesidades sexuales son satisfechas, en lugar de simplemente presionar para tener más sexo”.

Es decir, que para lograr la felicidad y el bienestar dentro de una relación amorosa establecida es  importante cultivar una relación íntima con la pareja “sin poner demasiada presión en mantener relaciones sexuales con tanta frecuencia como sea posible”.

¿Qué opinas tú?

En esta nota

Bienestar frecuencia sexo pareja Relaciones Sexo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain