Aprueban ley que crea Departamento de Servicios a Veteranos

Brindará entrenamiento educativo y asesoría a exsoldados en áreas de vivienda, salud y empleo

Veteranos en City Hall

Veteranos en City Hall Crédito: Gerardo Romo | El Diario

NUEVA YORK – Un nuevo Departamento de Servicio a Veteranos quedó formalmente establecido este jueves a través de una ley que aprobó el Concejo Municipal para reemplazar a la Oficina del Alcalde para Asuntos de Veteranos (MOVA) con el fin de informar y asistir a los exsoldados y sus familias en los cinco condados.

Las áreas que serán atendidas por este departamento incluye el entrenamiento educativo y servicios de reentrenamiento para los excombatientes.

Asimismo, dispondrá de instalaciones y servicios de salud y rehabilitación; y pondrá al tanto las provisiones federales, estatales y locales establecidas por ley que otorgan derechos y privilegios especiales a los miembros de las Fuerzas Armadas, veteranos y sus familias.

Por último, el departamento brindará servicios para el empleo y reempleo.

Bajo el proyecto, que fue aprobado en la víspera del Día de Veteranos, el alcalde Bill de Blasio nombrará un comisionado para liderar el departamento. La existente Junta Asesora de Veteranos de MOVA continuará sus labores para brindar recomendaciones al comisionado.

Al aprobar la ley, el Concejo Municipal consideró que “los veteranos son verdaderos héroes, cuyos sacrificios –muy a menudo- han sido pasados por alto o menospreciados”.

El cuerpo legislativo municipal señaló también que “muy a menudo, ellos (los veteranos) han luchado para conseguir vivienda, cuidados de salud y empleo luego de dejar las Fuerzas Armadas. Pero hoy, todo eso cambia”.

El Concejo Municipal cree que con la creación de este nuevo departamento se está “enviando un mensaje simple y claro a nuestros veteranos y sus familias: nosotros los respaldamos”.

El proyecto para crear el nuevo departamento fue auspiciado por el concejal Eric Ulrich que preside el Comité de Veteranos del Concejo. Fue respaldado también por grupos de activistas que –según el Concejo- ayudaron a que esta ley se hiciera realidad, incluyendo a las instituciones Iraq and Afghanistan Veterans of America, NYS Metro Vets y el NYC Veterans Alliance.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain