Congresista Janice Hahn votó por la medida para restringir programa de refugiados

La candidata a supervisora del condado de Los Angeles fue una de nueve demócratas de California que apoyaron la medida contra los refugiados Sirios. Dice que quiere "calmar los temores" para que la gente los reciba con más generosidad

La congresista demócrata Janice Hahn, quien es candidata a Supervisora del condado de Los Ángeles, fue una de nueve congresistas demócratas de California que votaron con los republicanos hoy para apoyar una medida que dificulta la entrada de refugiados sirios a Estados Unidos.

De la delegación californiana al Congreso, todos los republicanos votaron en bloque, mientras de los demócratas, 30 votaron en contra de la medida, incluyendo a todos los latinos excepto Peter Aguilar, de Redlands, y Raul Ruiz de Palm Desert.

En la Cámara de Representantes, 47 demócratas de todo el país votaron junto a la inmensa mayoría de republicanos a favor de esta ley, que ha sido universalmente condenada por grupos pro inmigrantes, por el liderazgo demócrata y por el Presidente Barack Obama.

Un comunicado proveniente de la oficina de la Congresista Hahn indica que apoyó la medida, llamada SAFE Act y liderada por republicanos,  “para aumentar la confianza en el sistema y permitir que seamos más generosos a la hora de dar la bienvenida a quienes lo necesitan”.

Si bien la congresista ha repetido su cuenta de Twitter declaraciones del Presidente Obama que critican la restricción a los refugiados, su voto fue a favor de esta medida.

Slamming the door in the face of refugees would betray our deepest values. That’s not who we are. And it’s not what we’re going to do.

— President Obama (@POTUS) November 18, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

“Los refugiados no son el enemigo, son familias que buscan refugio de la inhumana guerra civil y de los mismos terroristas que nos quieren matar también…debemos continuar recibiéndolos con brazos abiertos”, dice el comunicado.

No obstante, Hahn dice que “apoyo con entusiasmo esta medida porque creo que ayudará a calmar los miedos de quienes creen que es necesario añadir más seguridad al proceso que ya toma entre 18 y 24 meses”.

Hahn es candidata al puesto de Supervisora del condado de Los Angeles, cargo del que se retira un republicano moderado, Don Knabe. El distrito 4, que es casi 45% hispano, está en transición de un distrito mayoritariamente blanco y republicano, a uno más demócrata y diverso.

En esta nota

ISIS refugiados Siria Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain