Un Escape cargado de tecnología se adelantó al Auto Show de LA

Se trata del modelo de Ford de mayor venta después de la serie F

Ford Escape Titanium

Crédito: Ford

El Ford Escape del 2017 se presentó antes del Auto Show de Los Ángeles con más funciones en su interior, en un intento de atraer a los clientes que buscan nuevas tecnologías, más conectividad y un diseño mejorado.

Ford está haciendo cambios sustanciales al Escape para llevarlo al primer nivel y darle un aspecto más robusto al exterior, con la adición de la tecnología de los vehículos más caros.

Los cambios en el Escape, el modelo de mayor venta de Ford después de la serie F, sigue las actualizaciones de este año que tuvieron Edge y Explorer, dando al fabricante de automóviles una línea de SUVs muy competitiva.

Para el modelo 2017, Ford está introduciendo una aplicación de teléfono inteligente que controla las funciones del vehículo de forma remota. La aplicación permitirá a los propietarios bloquear, desbloquear, comprobar el nivel de combustible e incluso ayudan a encontrar el vehículo a través del GPS.

El Ford Escape del 2017 vendrá en los mismos niveles de producción, el S, SE y Titanium. Un nuevo paquete deportivo está disponible en el SE y Titanium.

Viene cargado con los últimos detalles de seguridad, con el nuevo control de crucero adaptado, alerta de colisión hacia adelante con el apoyo de freno y asistencia de carril de mantenimiento.

Ford Escape atras

En la consola central, Ford reemplazó la palanca del freno de estacionamiento mecánico con un botón electrónico, liberando espacio para volver a colocar la palanca de cambios y añadir áreas de almacenamiento lo suficientemente grandes como para teléfonos y las gafas de sol de gran tamaño de la actualidad.

El sistema de carril de mantenimiento, un sistema que informa la posible fatiga o cansancio del conductor, es una característica interesante para los viajes largos por carretera. La tecnología disponible del Escape se trasladará, incluyendo la asistencia de punto ciego, ayuda en las pendientes, luces largas automáticas y el portón trasero activado con los pies.

El sistema “Start-stop” automático es estándar con los dos nuevos motores EcoBoost. El motor de 4 cilindros y 2.5 litros sigue siendo estándar en el Escape base, con 168 caballos de fuerza y 170 libras-pie de torque.

El SE y Titanium vienen con un motor de 4 cilindros turbo de 1.5 litros que sustituye al actual de 1.6 litros y 180 caballos de fuerza y hace 185 libras-pie de torque.

También está disponible un motor de 4 cilindros “twin-scroll turbo” de 2.0 litros que produce 245 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque. Todos los motores se acoplan a una caja automática de seis velocidades, con paletas de cambio disponibles en los modelos SE y Titanium.

Ford hizo una serie de actualizaciones de hardware para hacer el proceso de parada y arranque más fluido, incluyendo un motor de arranque mejorado, una batería única y un sensor de presión de frenado.

El diseño actualizado y la capacidad adicional permitirá al Escape, que se introdujo en 2000, desafiar el Honda CR-V por el título de vehículo utilitario más vendido. El CR-V ha sido el número 1 desde 2012, cuando el Escape tuvo su último rediseño.

Los cambios y los aumentos previstos en los suministros podrían ayudar al Escape a reducir la brecha de ventas con el CR-V de Honda, y retomar su posición de número uno.

Las mujeres representan el 53% de los compradores de Escape. El modelo 2017 saldrá a la venta a finales de la próxima primavera.

En esta nota

Autos Ford Honda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain