Practica el examen de la ciudadanía de EEUU en español

La prueba se enfoca en los temas básicos como la historia de Estados Unidos y la forma como está estructurado el gobierno.

Protegete-horizontal-low

Aunque el examen oficial para quienes buscan convertirse en ciudadanos de este país es suministrado completamente en inglés, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha lanzado un sitio de Internet con las preguntas y respuestas traducidas al español.

La idea es ayudar a las personas de habla hispana que son residentes permanentes que estudian para el examen de naturalización a que memoricen la información en ambos idiomas para que sea más fácil aprobarlo.

El examen interactivo fue lanzado inicialmente en inglés a inicios de este año. Y pese a que sigue siendo presentado en ese idioma, viene ahora acompañado de subtítulos en español.

La prueba se enfoca en los temas básicos como la historia de Estados Unidos y la forma como está estructurado el gobierno.

El USCIS aclara que aunque el examen se debe realizar en inglés, algunos solicitantes pueden ser elegibles para tomarlo en el idioma de su preferencia, debido a la edad, a alguna discapacidad física o a cualquier otro motivo listado aquí. (En inglés)

Información adicional sobre el proceso de naturalización están disponibles en my.uscis.gov, así como otros recursos que te pueden ayudar a navegar los procesos de Inmigración.

Entre las herramientas que puedes encontrar en myUSCIS está un localizador de clases de ciudadanía y de inglés, así como la lista de requisitos de elegiblidad para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos.


Si en caso te lo perdiste:

Los mexicanos son los que menos se hacen ciudadanos de EEUU

Los comentarios de Donald Trump animan a una activista a hacerse ciudadana

Esperó dos décadas para obtener el certificado de ciudadanía de su país

Un centro de llamadas sirve de guía a los migrantes

Arranca la campaña ‘¡Protégete!? ¡Ciudadanía ya!’

La meta es que 800,000 residentes legales en LA soliciten la ciudadanía

En esta nota

español USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain