Prohibidas las patinetas electrónicas en NYC

Los llamados "hoverboards" están penalizados bajo la ley del Estado y podrían constituir multas de hasta $500

Los "hoverboards", que pueden costar hasta $2,000.

Los "hoverboards", que pueden costar hasta $2,000. Crédito: Getty Images

Estudiantes de la Universidad de Columbia y otros niños utilizando sus “hoverboards” o patinetas electrónicas ya no podrán pasear en ellas por las calles de la Ciudad.

El cuartel 26 del NYPD, que incluye el área de Columbia, informó en su cuenta de Twitter que la Ciudad prohíbe el uso de estas scooters de dos llantas. Además de esa norma en la Gran Manzana, la ley del Estado también específica lo mismo sobre vehículos que no estén registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Los “hoverboards”, que pueden costar hasta $2,000, continúan siendo un problema a pesar de los altos costos y la limitada disponibilidad.

Una fuente le dijo al New York Post que “muchos niños y universitarios ricos las tienen”.

En California, estas patinetas también están prohibidas. Sin embargo, eso cambiará comenzando el primero de enero del próximo año, cuando una nueva ley que las acepta se haga efectiva.

“No se consideran vehículos motorizados, y por eso no se pueden registrar”, le dijo un vocero del DMV a CNNMoney. “De acuerdo a la ley del Estado, una primera violación podría resultar en una multa. Una segunda violación podría resultar en una multa civil de no más de $500“.

Según CNNMoney, estas patinetas son número 1 en la lista de”best sellers” en la sección de deportes de Amazon. El precio podría oscilar entre los $200 hasta los $2,000.

Estas populares patinetas o “hoverboards” son consideradas “aparatos eléctricos personales para movilidad asistida“. Además, “no son considerados vehículos motorizados y por eso no se pueden registrar”, según le dijo un vocero del DMV a CNNMoney.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain