Arrestado en NYC por vender a menores para sexo a través de internet

David Hope lideraba una red de tráfico sexual y prostitución de menores desde El Bronx

Abuso Sexual

Crédito: Getty

NUEVA YORK – El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del fiscal de Manhattan anunciaron este viernes el arresto de David Hope (28), el líder de una red de tráfico sexual y prostitución que explotaba a niñas y a mujeres jóvenes.

Las autoridades buscan a su aliado, Kemar Williams (29). Hope, quien también era conocido como “Capo”, y Williams enfrentan cargos de conspiración para llevar a cabo tráfico sexual y tráfico sexual de menores. Hope además enfrenta cargos de utilizar instalaciones interestatales para promover su negocio de prostitución y de posesión ilegal de armas y municiones.

“Como se presumía, David Hope y Kemar Williams reclutaban niñas menores y mujeres adultas y luego las vendían para sexo. El arresto de Hope debe aclarar que quienes trafican niñas y jóvenes no se saldrán con la suya”, dijo el fiscal de Manhattan, Preet Bharara. 

Según un comunicado publicado por el FBI, desde el 2013,  Hope dirigía la empresa de prostitución que promovía la explotación de niñas y jóvenes a través de clasificados por internet. Hope utilizaba la página web Backpage.com para promover a las víctimas. Hope, quien se mueve a través de una silla de ruedas, manejaba todo desde su apartamento en El Bronx y desde otros lugares.

“Operando desde su apartamento de El Bronx, Hope era el líder, mientras Williams facilitaba la prostitución. El FBI continuará investigando y ajusticiando a quienes explotan sexualmente a nuestros niños”, añadió el asistente del director del FBI, Diego Rodríguez. Una vez las niñas ya se añaden al negocio, los líderes las promueven por internet, ofreciendo sus servicios de “escoltas”.

Hope amenazaba a sus víctimas y utilizaba la violencia para que las niñas se mantuvieran en el negocio. Las autoridades sostienen que, en varias ocasiones, Hope golpeó a una de las mujeres y la amenazó con un arma de fuego. Por lo menos, tres víctimas adultas y tres menores fueron prostituidas por Hope.

En octubre de este año, un oficial encubierto respondió a uno de los anuncios de Hope que había sido publicado desde New Haven, Connecticut. El oficial llamó al número listado y le dijeron que fuera a un motel en Milford, CT. Cuando el agente llegó, se encontró con dos de las víctimas, ambas menores de edad.

El FBI también informó que, aquellos que lideran el tráfico sexual de menores, contratan a niñas  que no tienen educación, ni hogar estable, ni apoyo familiar. Se aprovechan de traumas físicos o emocionales que han sufrido en el pasado para explotarlos. Los criminales, usualmente, las convencen prometiendo dinero y estabilidad afectiva.

Si usted tiene alguna información sobre David Hope o el paradero de Kemar Williams, que pueda ayudar con la investigación, comuníquese con el FBI al (212) 384-1000 o visitando la página web: https://tips.fbi.gov/.

En esta nota

Crimen NYPD Sexo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain