#BuenosDíasNYC: Cuatro curiosidades de Nueva York que quizás no sabías

1. Madison Square Park, Washington Square Park, Union Square Park, y Bryant Park eran cementerios. Solo en Washington Square Park hay enterrados más de 20,000 cadáveres.

2. En Nueva York vive la mayor población de chinos fuera de Asia, la mayor población de judíos fuera de Israel, y es la ciudad donde más puertorriqueños viven en el mundo, incluyendo la Isla del Encanto.

Lápida encontrada en Washington Square Park, que pertenece a la tumba del inmigrante irlandés James Jackson, quien falleció el 22 de septiembre de 1799., cuando la ciudad luchaba contra un brote de fiebre amarilla.
Lápida encontrada en Washington Square Park, que pertenece a la tumba del inmigrante irlandés James Jackson, quien falleció el 22 de septiembre de 1799., cuando la ciudad luchaba contra un brote de fiebre amarilla.

3. El cono o barquillo de helado, la pasta primavera y los huevos benedictinos se inventaron en Nueva York. La ciudad donde, según la revista Restaurant, están nueve de los 100 restaurantes más importantes del mundo, y donde se abrió la primera pizzeria, en los Estados Unidos, en 1895.

4. En Nueva York, en 1857, se inventó ese producto que no parece una gran invención hasta que lo necesitas: el papel sanitario.

Tuit del día:

Es injusto: Que 700 niñas se convertirán hoy en esposas.

Las niñas deben ser niñas, no prometidas. Únete a nosotros & @angeliquekidjo para #LucharcontralaInjusticia: http://uni.cf/fightunfair

Girls should be girls, not brides. Join us & @angeliquekidjo to #FightUnfair: https://t.co/Klnw9rXvPF pic.twitter.com/5IuXH4J5If

— UNICEF (@UNICEF) November 20, 2015

Hoy en Nueva York:

Después de un viernes pasado por agua, disfrutaremos de un viernes soleado, con temperaturas máximas en el rango de los 57 F, y mínimas en la noche de 41 F. Comienza este agradable fin de semana con un ‘happy hour’ bien temprano. Más del clima en el siguiente enlace. 

Servicio de trenes:

Debido a una rotura en el sistema de señales a lo largo de la línea 7, los siguientes servicios se han visto afectados: • En este momento el tren 7 no está disponible entre 42 St-Times Sq y 34 St-Hudson Yards, en ambas direcciones. • No está funcionando el servicio exprés en la línea 7 desde Mets-Willets-Point hasta Queensboro Plaza. • Espere demoras en el servicio en ambas direcciones. • Puede usar el ómnibus M34, o los trenes E, F, J, M, N, Q y R como ruta alternativa. • El tren 1, en dirección norte, también tiene retraso debido a un problema de señales en Marble Hill-225 St. El resto de las rutas funcionaban con aparente normalidad.

Screen Shot 2015-11-20 at 7.01.49 AM

Foto del día:

Protestan en El Barrio contra plan de vivienda que se proyecta en la zona. #elbarrio #elbarrionyc #newyork #nyc #vivienda #protestan #manhattan Foto: @gerardoromo A photo posted by El Diario Nueva York (@eldiariony) on Nov 6, 2015 at 11:52am PST

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escríbenos a comunidad@eldiariony.com.

Síguenos en Twitter @ElDiarioNY, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasNYC en Twitter y Facebook.

Compartir trae alegría…
Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

En esta nota

#BuenosDiasNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain