Ataques en París: “En medio de la tragedia también había esperanza”

Doctor presente en la noche de la masacre cuenta su experiencia

“Jamás vi algo así”. Esa fue la respuesta del doctor Pourya Pashootan cuando le preguntaron acerca de la sala de urgencias del hospital Saint-Louis, en París, la noche de los atentados en París.

El galeno no estaba de servicio la noche de los tiroteos el pasado 13 de noviembre, pero corrió al hospital tras enterarse de la masacre.

“Fui directo al primer piso donde estaba la mayoría de heridos… Había cerca de 27 personas”, dijo Pashootan a CNN en una entrevista. Y agregó que vio personas heridas en el rostro, en el pecho y en el estómago, “como imágenes de guerra”, pero que lo más difícil fue el contexto: “ver el miedo en los ojos de las personas”.

La imagen que se tomó la noche del atentado y en medio del caos fue viral en redes sociales.

A pesar de la tragedia, el doctor dijo que lo único bueno de ese día fue la movilización para salvar las vidas de las personas.

Esta foto fue para “mostrar que en medio de la tragedia también había esperanza”. “No nos damos por vencidos”, agregó.

En el departamento de los terroristas había drogas

Los terroristas autores de los atentados en París pudieron haber estado bajo el efecto de Captagon, una anfetamina muy difundida en Medio Oriente.

Así lo escribió ayer la prensa francesa en base al hallazgo de algunas jeringas en las habitaciones usadas como base para las acciones.

“Como todas las otras anfetaminas, esta droga aumenta la resistencia al cansancio y la atención, además de causar una pérdida del juicio. Da la impresión a quien la consume de ser omnipotente, una especie de ‘rey del mundo’”, explicó a Ciencia y Futuro Jean-Pol Tassin, un neurobiólogo del Instituto Nacional de la Salud e Investigación Sanitaria.

MÁS SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS

En esta nota

Ataques en París Francia Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain