Hyundai develó el Elantra 2017

El diseño se modernizó para su sexta generación

Elantra Sedan

Elantra Sedan 2017. Crédito: Hyundai

Hyundai presentó la sexta generación del exitoso Elantra, como modelo 2017, en el Auto Show de Los Ángeles, con el anuncio de que la automotriz participará plenamente en el Super Bowl de este año.

Los diseñadores de Hyundai le dieron un toque moderno con una nariz que fluye hacia abajo a una rejilla hexagonal con lamas horizontales y faros entrecerrados que flanquean a cada lado con luces LED verticales que funcionan por debajo.

La nueva toma inferior lleva el aire a las cortinas de las ruedas que ayudan a la resistencia del viento inferior. El perfil no tiene la pesada escultura del modelo actual, sino una línea de carácter sutil que barre a través del lado por algún interés visual.

elantra atras

Incluso con los cambios estéticos, el tamaño total solamente se expande ligeramente, ya que la longitud creció 0.8 pulgadas a 179.9 pulgadas, la anchura aumentó una pulgada a 70.9 pulgadas, y la distancia entre ejes permaneció en 106.3 pulgadas.

La plataforma del Elantra es mucho más fuerte y baja en el nuevo diseño. El Elantra ahora utiliza 53% de acero avanzado de alta resistencia en comparación con 21% de antes, y el cambio permite que la rigidez de torsión llegue a aumentar 29.5%.

Los ingenieros han mejorado la suavidad interior, con mejoras como un capó aislante, vidrio más grueso, material fonoabsorbente y casquillos de plástico y caucho para el subchasis delantero.

El interior cuenta con un diseño más horizontal con adornos metálicos que se ejecuta a través del tablero de instrumentos. Hay dos opciones de información y entretenimiento más allá del modelo base.

elantra lado

Un sistema de visualización de audio de siete pulgadas incluye una cámara de vista trasera y una configuración de pantalla de ocho pulgadas en el sistema de navegación apoyado por Android Auto.

La mayoría de los modelos del Elantra cuentan con un motor de cuatro cilindros  de 2.0 litros de que se ejecuta en el ciclo Atkinson, y se produce un estimado de 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque.

Se espera una economía de combustible dada por EPA de 29 millas por galón ciudad, 38 mpg en carretera y 33 mpg combinado con la transmisión automática de seis velocidades. El modelo SE ofrece una transmisión manual de seis velocidades.

El Elantra Eco llegará en la primavera del 2016 con un motor de cuatro cilindros  de 1.4 litros turboalimentado con 128 caballos de fuerza y 156 lb-pie, y una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. La economía de combustible está estimada en 35 mpg combinado.

Hay gran cantidad de asistencias al conductor y tecnología de seguridad, incluyendo frenado de emergencia automático, asistencia de cambio y mantenimiento de carril, control de crucero adaptado y detección del ángulo muerto.

El Elantra es el tercer vehículo más vendido en el segmento de los compactos en Estados Unidos, sólo por detrás del Toyota Corolla y el Honda Civic. También es el sexto vehículo más vendido en el mundo entero.

Hyundai dará a conocer los detalles acerca de un modelo deportivo del Elantra el próximo año.

En esta nota

Autos Hyundai

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain