Barbie y un niño revolucionan las redes

La primera publicidad de la famosa muñeca que incluye a un pequeño ha dado mucho de que hablar

MoshinoBarbie

Crédito: Cortesía

Barbie

“Moschino Barbie es tan feroz”, se le oye decir al pequeño en el anuncio.

Ha tenido que pasar más de medio siglo para que un niño aparezca en la publicidad de la muñeca Barbie. Hace unos días el fabricante de juguetes estadounidense Mattel, que comercializa la famosa muñeca desde el año 1959, dio a conocer el anuncio de la llamada Barbie Moschino.

Se trata del modelo de Barbie que Mattel ha desarrollado junto a la marca italiana de ropa Moschino. Es una edición limitada que se vendía con un precio a partir de los US$150 y que se agotó el mismo día que se puso a la venta.

Lo que más llamó la atención del anuncio no fue el extenso vestuario de la muñeca, sino el niño rubio con cresta que aparece jugando en el mismo. “Moschino Barbie es tan feroz”, se le oye decir al pequeño, quien hace un guiño a la cámara.

Elogios

El anuncio ha tenido un gran éxito en las redes sociales y muchos han felicitado a Mattel por dar un paso a favor de la igualdad entre niños y niñas, después de que en el pasado la compañía fuera acusada de perpetuar estereotipos de género con sus productos.

Mattel comercializa la muñeca Barbie desde 1959.

Pero en realidad los elogios no le pertenecen al fabricante estadounidense sino al director creativo de Moschino, Jeremy Scott, quien tuvo de idea de la publicidad, concebida como una parodia de los anuncios de los años 80.

“El video celebra como los niños y las niñas juegan de igual manera con Barbie. Es sobre la expresión personal, la moda, la imaginación y el arte de la narración”, explicó Mattel en un comunicado enviado a la BBC.

En el mismo Mattel señalaba que crearon el anuncio en base a las ideas de Scott. De hecho, el video se colgó en la página de YouTube de Moschino y no en la de Mattel.

Jeremy Scott explicó que al imaginar el anuncio pensó que era natural que en él “apareciera un niño que representara a todos los niños que como yo que crecimos jugando con Barbie”.

“Barbie es más que un juguete. Era una musa para mi”, dijo el director creativo de Moschino.

En esta nota

Anuncio Barbie Mattel niño sociedad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain