Promueven encuentro de Cristiano Ronaldo con huérfano de ataques de Beirut

La campaña busca trae alegría y consuelo a un niño libanés de tres años, que perdió a sus padres en los ataques a Beirut, horas antes de los atentados en París

Guía de Regalos

Promueven encuentro de Cristiano Ronaldo con huérfano de ataques de Beirut
Haidar Husein Mustafa, de tres años, es un pequeñito libanés que perdió a sus padres y desea conocer a Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter.

Una campaña lanzada en las redes sociales busca traer consuelo y un poco de alegría a un niño libanés de tres años, que se quedó huérfano tras el doble atentado suicida de la pasada semana en Beirut, organizando un encuentro con Cristiano Ronaldo.

La periodista libanesa Rana Harbi, quien ideó la campaña, explicó a Efe que su único objetivo es atenuar el dolor del pequeño Haidar Husein Mustafa, cuyos padres fallecieron en los ataques del 12 de noviembre en el barrio chií de Burch el Barachne.

VIDEO: Así reaccionaría Cristiano Ronaldo si su hijo se tatúa a Messi

A principios de esta semana, Harbi emitió una simple petición dirigida al club de fútbol Real Madrid, a través de Twitter: “Pueden ayudar a Haidar (que perdió a sus padres en el atentado terrorista de Beirut) a reunirse con Cristiano?”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Tras ese mensaje y la etiqueta #CristianoEncuentraHaider, la misión que parecía imposible se ha convertido en una causa global con la que muchos se han solidarizado en internet y, al parecer, el propio futbolista.

El club de fans madridistas en Líbano anunció en un tuit que Haider recibió una llamada desde España para organizar un encuentro con su ídolo y mostró una foto del pequeño con heridas en la cara.

LEE TAMBIÉN: El mundo del deporte, conmocionado por los ataques

Harbi dijo que desconoce cuándo ese encuentro tendrá lugar, ni dónde, pero se mostró satisfecha por haber conseguido su “objetivo”: que el mundo hablara del atentado de Burch el Barachne, de sus víctimas y de sus historias personales.

La periodista aseguró en declaraciones a Efe que no quería convertir “una historia trágica en algo sensacionalista”, al mismo tiempo que ha pedido a los medios de comunicación a través de Twitter que pongan sus focos en Haidar y no en ella misma.

La tía del pequeño, Alia Taleb, dijo a Efe que tampoco sabe cuándo su sobrino podrá ver a la estrella del Real Madrid, pero que lo más importante ahora mismo es “que el niño esté bien”.

ENTÉRATE: Conoce el avión privado de 19 millones de euros que se compró Cristiano Ronaldo

Tras su salida del hospital, donde recibió tratamiento por las heridas que sufrió en las explosiones, su tía se está haciendo cargo de Haidar, que está “muy apegado a ella”, tal y como relató.

“Está bien, a pesar de que vio todo lo que sucedió” el pasado jueves, cuando dos terroristas suicidas se hicieron explotar en un barrio del sur de Beirut, causando al menos 41 muertos y más de 200 heridos.

“Le hemos dicho que sus padres están en el cielo, pero él no deja de preguntar cuándo vendrán papá y mamá”, señaló afligida Taleb, añadiendo que el niño no pierde la esperanza de volver a verlos.

Haidar y sus padres no vivían en Burch el Barachne, simplemente pasaban por el barrio esa fatídica tarde: se detuvieron para comprar algo y, mientras el padre bajó del coche, la madre y el niño permanecieron en el vehículo, y ella lo sentó en sus rodillas.

Entonces, se produjo la explosión, explicó Taleb en declaraciones a Efe, y la madre murió en el acto, mientras que el padre lo hizo poco después en el hospital.

“El niño estaba muy apegado a su padre, un gran aficionado al fútbol y a Ronaldo, por lo que se sentaba junto a él a ver los partidos por la televisión. Su madre siempre lo vestía muy bien y le compró camisetas del Real Madrid o con la foto del jugador”, detalla la tía de Haidar, explicando así el origen de su afición.

El atentado de Beirut se produjo 24 horas antes que los ataques de París que, el pasado viernes, dejaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos en la capital francesa.

Ambos fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, pero desde el Líbano se ha criticado que el mundo no reaccionó de la misma forma ante la violencia, ni ha llorado de la misma forma a los fallecidos en Beirut que a los muertos de París.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Yihadistas pretendían detonar 5 bombas en el amistoso Alemania-Holanda

Mourinho le cerró la puerta al desembarco de Calleri al Chelsea

Luis Enrique mantiene la incógnita de Messi para el clásico

Se va el último tres de la temporada regular en la Liga MX

Un rayo cae durante un partido y muere un futbolista boliviano

Chicharito hizo feliz a un niño hondureño al regalarle su camiseta