‘Canelo’ conecta los mejores golpes a Cotto y logra su mayor triunfo

Se lleva el campeonato mediano por decisión unánime ante un valiente Miguel Cotto

'Canelo' festeja su victoria sobre Miguel Cotto.

'Canelo' festeja su victoria sobre Miguel Cotto. Crédito: Getty Images

cotto_canelo

Las Vegas.- La pelea terminó con un round de emocionante a memorable, y de inmediato Saúl Álvarez y Miguel Cotto se pusieron los brazos sobre los hombros del otro, juntaron las cabezas y se brindaron mutuo tributo. Habían entregado todo lo que tenían.

Pero al final, el mexicano conectó los mejores golpes de la noche y, aunque el boricua dio una gran exhibición de entrega tratando de dominar con actividad y movilidad a su oponente 10 años menor, Álvarez obtuvo una decisión unánime. Los jueces anotaron la pelea 117-111, 119-109 y 118-110, puntuaciones que parecieron un poco exageradas.

La mayoría de los expertos de boxeo sentados en ringside anotaron la pelea a favor de “Canelo” por dos o tres rounds de ventaja. En Las Vegas y en el boxeo profesional en general suele ocurrir que las decisiones de peleas cerradas y tácticas son para quien muestra mayor agresividad, para quien arriesga más, y quien conecta los mejores golpes. Y así fue el sábado en el Mandalay Bay de Las Vegas.

El tapatío obtuvo el cetro mediano que Cotto había cedido tres días antes al no pagar sus impuestos al CMB para que el organismo sancionara el pleito. “Canelo” se une a Julio César Chávez Jr. como peleadores mexicanos que se coronaron en los medianos, aunque ciertamente este título sabe mejor por el rival al que se derrotó. “Junior”, por cierto, estuvo en la arena para ver el combate según algunos reporteros.

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

Getty Images

Reconoce a Cotto

“Tengo mucho respeto por Miguel”, dijo Álvarez después del triunfo ante el aplauso de una mayoría mexicana en la arena. “Es un gran campeón y un gran peleador. Sabíamos que sería una pelea difícil, pero siento que fui más rápido y fuerte esta noche”.

“Canelo” en verdad mostró buena velocidad y dio la mejor demostración defensiva de su carrera, considerando que eso no es su fuerte.

“Canelo” también dijo que no veía mal la posibilidad de enfrentarse a Gennady Golovkin.
“No le tengo miedo a nadie. ‘GGG’ es un gran peleador, y es mi amigo. Si peleamos, será en mi peso (155 libras).
Soy el campeón, no tengo que hacer lo que él quiera”.

Álvarez (46-1-1) tuvo sus mejores momentos en los rounds 8, 9 y 12, cuando Cotto abandonó momentáneamente su estrategia de “boxear” aprovechando sus piernas y se puso al tú por tú. Crédito para el histórico peleador boricua por hacerlo y darle a los fans lo que querían. Por supuesto, también lo hizo porque sentía que lo hecho no le iba a alcanzar ante el superpopular “Canelo”.

El round 12 queda como uno de los mejores de 2015 en el boxeo, con ambos peleadores saliendo a buscar el triunfo, intercambiando poderosos golpes y haciendo que los aficionados se pusieran de pie.

Ningún peleador estuvo en peligro de ser noqueado o visitar la lona, aunque en varias ocasiones Cotto se quedó frío por fuertes golpes de Álvarez, sin duda más fuerte.

Según estadísticas de CompuBox, “Canelo” conectó 155 de 484 golpes lanzados, por 129 de 629 de Cotto. Y en golpes de poder, el mexicano tuvo 118 de 298 por 75 de 255.

“Canelo” ganó la pelea con su gancho de izquierdo y los numerosos uppercuts que le entraron a Cotto, quien terminó sangrando de su ceja izquierda.

“Creo que fue mucho más pareja. La defensa de Miguel fue increíble”, dijo Freddie Roach.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Miguel Cotto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain