Carteras para todos los gustos

Conoce los estilos que marcan la tendencia de la moda en este otoño e invierno 2015
Sigue a El Diario NY en Facebook
Carteras para todos los gustos
El otoño e invierno 2015 trajo carteras y bolso con divertidos detalles y texturas.
Foto: /Shutterstock

Al igual que los zapatos, las carteras y bolsos son un accesorio importante en la creación de un look.

Y si desea lucir muy a la moda en esta temporada festiva te decimos qué estilos son los que marcan al otoño e invierno 2015.

Flecos y flecos

Las bolsas  y carteras llegaron adornadas con flecos [flequillos o barbitas]. “Los flecos este año dan un toque de modernidad a toda vestimenta”, señala Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s.

Este estilo, tan usado en los años setenta y noventa, retornó también muy presente en el 2015 (en vestidos, chaquetas, abrigos, suéteres, botas, zapatos, sandalias y demás accesorios de vestir) imponiendo nuevamente la llamada moda “boho-folk”.

Bolso INC International Concepts. Precio: $99.50
Bolso INC International Concepts. Precio: $99.50. /Cortesía de Macy’s

Pelaje sintético de mecha larga o corta

Otra propuesta interesante de este año son los “clutches” (carteras de mano) elaborados con  “fur” (pelaje) sintético, que son perfectos para complementar cualquier look festivo.

“INC International Concepts, por ejemplo, lanzó en esta temporada un ‘clutch’ de pelaje sintético en un tono beige, matizado con algo de rosado (rose gold) o combinado con café,  que va bien con cualquier atuendo festivo de tono negro u otro color oscuro”, detalla Gil de Montes.

Las carteras y bolsos elaborados con pelaje chico, mediano y largo son una de las grandes tendencias del 2015, al igual que los flecos.
Las carteras y bolsos elaborados con pelaje chico, mediano y largo son una de las grandes tendencias del 2015, al igual que los flecos. /Cortesía de Macy’s

Tirantes de cadena

Las cadenas aportan este año un toque “chic” a la cartera de uso diario y festiva.

Los diseños del momento llegaron más que todo combinando el mismo cuero (u otro material) con el que fue elaborada la pieza con una cadena de tono dorado o plateado (ya sea opaco o brillante).

Los tirantes en cadena, ya sea sola o combinada con cuero, definen la tendencia de esta temporada.
Los tirantes en cadena, ya sea sola o combinada con cuero, definen la tendencia de esta temporada. /michaelkors.com

 

De forma ovalada

Las carteras ovaladas con broches metálicos y tirantes de cadena están también en furores este año, particularmente las elaboradas en tono azul, ya que este color es uno de los que definen la moda 2015.

“Esta nueva tendencia está acaparando el interés de las chicas conocedoras de la moda”, asegura Gil de Montes. “Este estilo va muy bien con los looks que tienen un toque de pop”.

El estilo ovalado aporta al look un toque de pop elegante.
El estilo ovalado aporta al look un toque de pop elegante. /Cortesía de Macy’s

El baúl de mano

Esta propuesta clásica sigue muy pegada en esta temporada, más que todo en la gama de los negros, grises, azules, mostaza, café y beige.

Este estilo es ideal para llevarlo con “outfits” formales para ir a la oficina o con los casuales o deportivos para el fin de semana.

Las carteras tipo baúl de mano son muy gustadas por la mujer trabajadora por disponer de un espacio amplio donde se puede llevar consigo el monedero, el teléfono móvil, la bolsa de maquillajes y otros artículos indispensables en cada campo profesional que se necesitan tener a mano.

El baúl de mano es un estilo clásico que sigue presente en esta temporada.
El baúl de mano es un estilo clásico que sigue presente en esta temporada./michaelkors.com

A tener en cuenta

Recuerda que al momento de elegir una cartera, por más moderna que sea, esta tiene que ir bien con tu estatura, forma de cuerpo y estilo de vestir.

Elige una cartera moderna que tenga el tamaño y estilo que vaya con tu estatura y forma de vestir.
Elige una cartera moderna que tenga el tamaño y estilo que vaya con tu estatura y forma de vestir. /Shutterstock