‘Canelo’ gana por calidad de golpes ante un valiente Cotto

Sigue a El Diario NY en Facebook

cotto_canelo

.es-carousel ul{ display:block; }

{{if itemsCount > 1}}

{{/if}}

La pelea terminó con un round memorable y de inmediato, Saúl Álvarez y Miguel Cotto se pusieron los brazos sobre los hombros, chocaron cabezas y se brindaron mutuo tributo. Habían entregado todo lo que tenían.

Pero al final, el mexicano conectó los mejores golpes de la noche y aunque el boricua dio una gran exhibición tratando de dominar con actividad y movilidad a su oponente 10 años menor, y obtuvo una decisión unánime. Los jueces anotaron la pelea 117-111, 119-109 y 118-110, puntuaciones que parecieron exageradas.

La mayoría de los expertos de boxeo sentados en ringside anotaron la pelea a favor de “Canelo” por dos o tres rounds de ventaja.

El tapatío obtuvo el cetro mediano que Cotto había cedido al no pagar sus impuestos al CMB para que el organismo sancionara el pleito. “Canelo” se une a Julio César Chávez Jr. como peleador mexicanos que se coronaron en los medianos, aunque ciertamente esta corona sabe mejor por el rival al que se derrotó.

Álvarez tuvo sus mejores momentos en los rounds 8, 9 y 12, cuando Cotto abandonó momentáneamente su estrategia de “boxear” aprovechando sus piernas y se puso al tú por tú.