Así respondería Nueva York a ataques terroristas

La actividad se planeó por un año y no fue una respuesta a los ataques terroristas en París

Cientos de miembros del servicio de emergencia, la Policía, los Bomberos, El Departamento de Seguridad Nacional y otros agentes federales, realizaron este domingo un simulacro de ataque terrorista en una estación de tren del Bajo Manhattan.

Desde las 4:30 de la mañana, la autoridades se “tomaron” el área de las inmediaciones de las calles Kenmare y Bowery. Los agentes cerraron la calle y la estación del tren donde se realizó el simulacro que duró por espacio de más de tres horas.

11-22-15 Drill Photos photo #6

Durante la actividad se llevaron a cabo todo tipo de situaciones. Una de ellas involucró a  dos policías que respondían a la emergencia de un hombre armado con una pistola  en la plataforma del tren. Luego de pedir refuerzos el individuo fue controlado.

Después, durante otra llamada en la que intervienen de forma masiva los servicios de emergencia, estos se tienen que enfrentar a situaciones peligrosas y ante la posibilidad que varios hombres armados se encuentren en el lugar.

Servicio de Emergencia saca a uno de los supuestos heridos en el simulacro de la estación del tren.
Servicio de Emergencia saca a uno de los supuestos heridos en el simulacro de la estación del tren.

En el simulacro, que fue financiado con fondos federales, hubo alrededor de 30 supuestos heridos ya que en el ejercicio se incluye la atención médica de las personas. También se destacó que es la primera vez que se utilizó como objetivo un supuesto atacante armado y con un chaleco de explosivos, con el propósito de comprobar cómo reaccionarían los uniformados para neutralizarlo.

La actividad se planeó por un año y no fue una respuesta a los ataques terroristas en París. El comisionado de Policía Bill Bratton calificó el ejercicio como “un éxito”.

Entre tanto, el alcalde Bill de Blasio dijo que con el simulacro lo único que se está demostrando es “lo que ya sabemos, que tenemos el personal más rápido y mejor entrenado para proteger a los neoyorquinos de cualquier situación”.

11-22-15 Drill Photos photo #5

James Water, jefe de la Unidad Contra el Terrorismo del Departamento de la Policía de Nueva York, explicó que las simulaciones de ataques sirven para dar una buena idea de los tiempos de respuesta. “En términos de cámaras de vigilancia y de audios, tenemos que estar seguros que cumplen con la función específica. También cómo podemos neutralizar a un atacante lo más rápido posible”.

El secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson, uno de los funcionarios federales que acudió a presenciar el simulacro, exhortó a la población a que con la proximidad de las festividades, la ciudadanía continúe haciendo su vida normalmente. “Sigan viajando, yendo a los centros comerciales o a lugares de altas concentraciones. No hay porque tener miedo”.

El alcalde Bill de Blasio, el Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y el Comisionado de la Policía Bill Bratton, hablan después del simulacro en estación del tren.
El alcalde Bill de Blasio, el Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson y el Comisionado de la Policía Bill Bratton, hablan después del simulacro en estación del tren.

El FBI, el Servicio Secreto y la Policía de Tránsito también tomaron parte del simulacro.

En esta nota

ISIS NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain