Aumentan retrasos en el metro por pasajeros enfermos

Cada mes, alrededor de 3,000 atrasos del tren se deben a esta causa

Tocones en el metro tiene a las mujeres en plena guardia y los policias patrullan los andenes.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Tocones en el metro tiene a las mujeres en plena guardia y los policias patrullan los andenes. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Nueva York – Era un viernes de septiembre, a eso de las 6 p.m., cuando cientos de personas intentaban llegar al Central Park para poder ver al Papa Francisco. Caminando, en taxi, en bus o, por supuesto, por metro. Pero los pasajeros que iban en un tren A vieron cómo éste se detuvo justo al norte de la calle 72 Oeste. Alguien había detenido el metro, utilizando el freno de emergencia, debido a que una joven se sentía enferma.

Alrededor de 3,000 atrasos en el sistema de transporte público cada mes se deben a este tipo de problemas, de acuerdo a un artículo del New York Times. La cifra ha aumentado notablemente desde 2012, cuando, según la MTA, cada mes había 1,800 detenciones por pasajeros enfermos.

En el caso de ese tren de la línea A, en septiembre, un equipo de emergencias del metro tuvo que moverse hasta la siguiente estación express, en la calle 125 y, finalmente, la mujer no aceptó recibir ayuda médica. El tren siguió su curso, pero todo esto causó trece  minutos de atrasos, afectando a otros once trenes.

Por este tipo de incidentes, las autoridades están realizando una campaña para informar al público, enfatizando que lo mejor no es detener el tren, sino esperar a la próxima estación, donde será mucho más fácil para los servicios de emergencia llegar a atender a la persona afectada.

El metro de Nueva York -con sus seis millones de pasajeros diarios y 469 estaciones- no puede estar ajeno a personas que se sienten mal. De acuerdo a las autoridades, los problemas más comunes son desmayos o vómitos, pero también hay ataques cardíacos, personas que pierden la conciencia e incluso muertes. Sin embargo, de acuerdo al New York Times, cuando el conductor dice que “hay un pasajero enfermo” no se trata de un suicidio en las vías, como muchos creen. El código para esta situación sería que existe una “investigación policial“.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) está haciendo una campaña para educar a los pasajeros en caso de enfermedad. Además, los atrasos y otros incidentes son publicados en una cuenta especial en Twitter.

Otras razones para atrasos de los trenes incluyen hacinamiento, problemas en los equipos y el mal tiempo.

En esta nota

MTA NYC Transporte NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain