Cadena perpetua a pandillero de MS-13 en Long Island

El hombre ejecutó a una joven y su hijo de dos años en 2010

Un miembro de la pandilla MS-13 fue condenado a cadena perpetua el lunes por las muerte de su novia y un  menor de edad.

En febrero de 2010, Juan Elias García junto a  Adalberto Ariel Guzmán y René Méndez Mejía mataron a tiros a Vanessa Argueta y su hijo de dos años, Diego Torres, en una zona boscosa de Central Islip en Long Island.

Según el FBI, García invitó a Argueta a cenar pero todo fue una trampa. La mujer y el menor fueron llevados a un sitio alejado en donde fueron ejecutados. La mujer recibió disparos en la cabeza y el pecho. El niño recibió un tiro en la cabeza.

Los tres hombres huyeron a El Salvador tras el crimen. Guzmán y Mejía fueron arrestados en mayo de 2010. El primero fue sentenciado a cadena perpetua, y el segundo espera condena.

García se entregó a las autoridades en Nicaragua en marzo de 2014, dos días después que el FBI lo pusiera en la lista de los 10 más buscados.

El hombre se declaró culpable en octubre de 2014. El motivo del asesinato se debió a amenazas de otra pandilla con la que Argueta tenía nexos.

En esta nota

Long Island ms-13 Pandillas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain