El presidente electo Mauricio Macri en diez frases

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri en una rueda de prensa en Buenos Aires. Crédito: EFE

La habilidad de tejer acuerdos y alianzas será vital para Mauricio Macri, presidente electo de Argentina, que se enfrenta al desafío de asegurarse la gobernabilidad en un país donde solo el peronismo ha terminado sus mandatos en los periodos previstos en los últimos 70 años.

Macri cosechó cerca de un 52 % de los votos (con casi el 94 % del escrutinio hecho), apoyado en su partido, Propuesta Republicana, asentado en la capital y en la provincia de Buenos Aires, y en la centenaria Unión Cívica Radical (UCR), con fuerte presencia en el interior del país.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo dejó importantes frases sobre su futuro mandato.

Gobernabilidad: “La idea es gobernar para absolutamente todos, tuvimos demasiados años enfrentados, queriendo focalizar en las disidencias, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”

Cristina Kirchner: “Cristina me felicitó y dijo que estaba contenta de que habíamos tenido el primer ballottage de la historia de nuestro país. Me preguntó si podía estar mañana a las 7 de la tarde en Olivos para tener una primera reunión, así que allí estaremos”

Gabinete económico: “No voy a designar un ministro de Economía. Voy a elegir un ministro de Hacienda y Finanzas y seis ministros van a formar el gabinete económico, para que rápidamente se analice cuál es la situación”

El dólar y el Banco Central: “El cepo era un error, no tenemos acceso a estadísticas oficiales confiables, el Banco Central no es independiente. Son cosas que las vamos a corregir y en los próximos días iremos avanzando en eso”

Ganancias: “Vamos a ajustar el mínimo no imponible, que de la mano de la inflación se transformó en una estafa”

Seguridad: “Vamos a declarar la emergencia en seguridad. Hay que poner en marcha la profesionalización de las fuerzas de seguridad en todo el país”

Justicia: “La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad”

Irán: “Voy a proponerle al Congreso que lo deroguemos [al memorándum con Irán], es algo que no ayudó en unir a los argentinos y mostrarnos coherentes frente al mundo. Queremos que el mundo sepa que somos previsibles”

Alianza del Pacífico: “Tenemos que recuperar la dinámica en el Mercosur, avanzar en los convenios con la Unión Europea y converger hacia la Alianza del Pacífico”

Papa Francisco: “Con el Papa tengo la mejor, todos convivimos con él. Espero que nos visite, dicen que en el 2016, 2017”

En esta nota

Argentina Mauricio Macri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain