Lanzan guía de la salud mental para los neoyorquinos

1 de cada 5 adultos de Nueva York se enfrentan a un trastorno de salud mental

El alcalde Bill de Blasio y su esposa Chirlane McCray revelaron el lunes la Guía de la Salud Mental para Todos.

El plan de acción, denominado ThriveNYC, está compuesto de  54 iniciativas –23 de ellas nuevas– que tienen como fin apoyar el bienestar mental de los neoyorquinos.

De Blasio reconoció que abordar el problema de salud mental tomará tiempo.

“Tenemos que empezar ahora, tenemos que empezar con agresividad”, dijo De Blasio.

El mandatario municipal criticó la manera como las enfermedades mentales se han tratado en los últimos años y como  “una gran cantidad de promesas han sido incumplidas”.

La propuesta de los De Blasio responde a las alarmantes cifras que indican que anualmente uno de cada cinco neoyorquinos -adultos- se enfrenta a un trastorno de salud mental. El 8% de los estudiantes de secundaria intentan suicidarse y más de uno de cada cuatro se sienten tristes o desesperados.

“Queremos que la ciudad de Nueva York sea un lugar donde la gente pueda vivir su vida al máximo”, dijo la primera dama Chirlane McCray. “ThriveNYC dará más y mejores servicios y un acceso más fácil. Es un plan de acción que nos muestra cómo tratar las enfermedades mentales y promover la salud mental”.

Además de las pérdidas humanas, el no abordar adecuadamente las enfermedades mentales y el abuso de sustancias, cuesta a la economía de la ciudad un estimado anual de $14,000 millones. Las muertes no intencionales por sobredosis de drogas superan en número a las causadas por homicidios y vehiculares.

La comisionada del Departamento de Salud e Higiene Mental, Mary Basset, destacó el beneficio que traerá a largo plazo el nuevo plan del que dijo que “ubica a nuestra ciudad en un nuevo camino con nuevos recursos y una política sin precedentes y con el compromiso de todas las áreas del gobierno de la ciudad para ser parte de la solución”.

ThriveNYC se centra en la promoción de la salud mental, la prevención de enfermedades, y detectar los problemas a tiempo, además de tratar las enfermedades mentales.

Las iniciativas de ThriveNYC representan un compromiso total de más de $850 millones en los próximos cuatro años, $548 millones incluidos en el actual presupuesto y $ 305 millones en nuevos compromisos.

El plan ThriveNYC incluye:

  • Financiar la formación de 250.000 neoyorquinos, para reconocer mejor los síntomas de las enfermedades mentales y la adicción.
  • Campaña de sensibilización pública en torno a la salud mental, intervención temprana, educación y cómo obtener servicios.
  • Contratación de 400 médicos (recientemente graduados en maestría y doctorados) para trabajar en programas de abuso de sustancias, clínicas de salud mental y de atención primaria en las comunidades de alta necesidad en toda la ciudad.
  • En 2016, la ciudad de Nueva York será la sede de la primera conferencia de alcaldes sobre salud mental.
  • Inmediatamente se contratarán 100 consultores de salud mental que trabajarán en las escuelas para asegurarse que los estudiantes que lo necesitan, reciban atención inmediata.
  • En 2016, se reforzará la línea caliente para crisis de salud mental 24/7 de Nueva York y se ampliará para ofrecer referencias, programación y seguimiento para facilitar un mayor acceso al sistema de salud mental.

En esta nota

Nueva York Salud Mental

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain