Acusan formalmente a Tyrone Howard por muerte de policía en Harlem

El fiscal de Manhattan anuncia acusación contra el presunto asesino del policía Randolph Holder

NUEVA YORK – Cyrus R. Vance, Jr., fiscal de Manhattan, anunció la acusación formal contra Tyrone Howard (31) por el asesinato del detective Randolph Holder en East Harlem el mes pasado. Howard está acusado bajo  cargos de homicidio agravado, homicidio en primero y segundo grado, dos cargos por robo, cuatro por pocesión de arma e imprudencia temeraria, entre otros.

“Este Día de Acción de gracias y el resto de los festivos de fin de año, la familia del detective Randolph Holder tendrá un puesto vacía en su mesa”, dijo Vance en un comunicado a la prensa. “La muerte del detective Holder sacudió a nuestra ciudad, y dejó a sus seres queridos sin un prometido, un hijo y un hermano. Nuestros fiscales no recuperarán a este valiente servidor público; pero, al buscar justicia, esperamos traer algo de confort a la familia del detective, a sus colegas del NYPD y a la ciudad en su totalidad”.

Según documentos y declaraciones grabadas en la corte, aproximadamente, a las 8:43 p.m. del 20 de octubre, junto al East River y la calle 120 en East Harlem, el acusado le disparó al oficial durante una persecución por un robo que había cometido en un lugar cercano.

Holder fue promovido póstumamente al rango de detective en su funeral el 28 de octubre.

El egente vino a los 12 años a la Ciudad de Nueva York desde Guyana para unirse a su padre. Trabajó como oficial de seguridad antes de enlistarse a la Fuerza. Uno de los supervisores de Holder, un inspector retirado del NYPD que lo guió en el complicado proceso para convertirse en agente, destacó su profesionalismo. El fallecido se unió al departamento en 2010 y llevaba la placa 13340.

El comunicado precisa que los cargos todavía son una acusación y que el defendido se presume inocente hasta que se prueba su culpabilidad.

En esta nota

Fiscal de Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain