Audi se involucra más en el dieselgate

La compañía solicitará nuevas certificaciones de emisiones contaminantes

audi logo

Crédito: Audi

La automotriz alemana subsidiaria de Volkswagen revisará el software de control de las emisiones utilizado en más de 85,000 vehículos con motores diésel de 3.0 litros, que según los reguladores estadounidenses violan las leyes de emisiones.

Audi presentará nuevas solicitudes de certificación de emisiones para el software que ya fue revisado, señaló la automotriz en un comunicado. Una vez aprobado por la EPA y la junta de recursos del aire de California, Audi hará que el software disponible sea instalado en los vehículos afectados.

Los 85,000 o más Audi, Porsche y VW propulsados por motores diésel de 3.0 litros, se pueden hacer compatible con un software por sí solos, lo que permite al fabricante de automóviles evitar costosas modernizaciones de hardware que se espera sean necesarios para poner remedio a los casi 500,000 motores de 2.0 litros diésel con el dispositivo del software de desactivación ilegal.

Según Audi, uno de los softwares de control de emisiones auxiliares (AECDs) es considerado como un dispositivo de desactivación, de acuerdo a la ley estadounidense.

Audi afirmó que su estrategia de control de emisiones también incluye una función de software que debe ser compartida con y aprobada por las agencias como un dispositivo de control de emisiones auxiliares (AECD) en relación con el proceso de certificación.

Según la EPA, el software reconoce cuando los vehículos son sometidos a una prueba de emisiones de los Estados Unidos y a su vez activa un modo de acondicionamiento de la temperatura, que se convierte en el equipo de control de contaminación, lo que limita las emisiones de óxido de nitrógeno a los niveles permisibles,

EPA especificó en un comunicado que los controles están inactivos, por lo que los vehículos contaminan mucho más de lo que fueron certificados en la conducción en el mundo real.

Según un portavoz de las agencias reguladoras, éstas siguen insistiendo en que VW y Audi están desarrollando remedios apropiados y efectivos lo más rápido posible, y sin costo alguno para los propietarios.

El motor diésel de 3.0 litros ha sido desarrollado por Audi y se utiliza en las variantes diésel de los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7 a partir del año modelo 2009. El motor también fue utilizado en el VW Touareg y Porsche Cayenne SUV desde el año modelo 2013, informó Audi.

El Grupo VW aún podría enfrentar sanciones en Estados Unidos por no revelar los “AECDs” que aparecieron por primera vez en sus motores diésel de 3.0 litros en el año modelo 2009.

En esta nota

Audi diésel Volkswagen VW

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain