NYC busca maestros de escuela latinos

La ciudad invertirá $16.5 millones para reclutar y retener profesores hombres de distintas minorías.

Padres y alumnos de la primaria Dolores Huerta, en sur de LA

Padres y alumnos de la primaria Dolores Huerta, en sur de LA Crédito: Isaías Alvarado | La Opinión

Nueva York- Mil hombres latinos, asiáticos y afroamericanos está buscando el Departamento de Educación para ser maestros de escuela. Esto debido a que, a pesar de que los hombres de minorías son 43% de la población escolar, sólo un 8.3% del profesorado coincide con estas características.

“Necesitamos atraer y retener a profesores transversalmente, pero esto puede ser especialmente difícil cuando se trata de hombres jóvenes de color”, comentó el vicealcalde Richard Buery, al lanzar la iniciativa NYC Men Teach. “Los apoyos que estamos implementando ayudarán a tener estudiantes universitarios y profesionales excepcionales a la profesión”.

Para esto, la ciudad destinará $16.5 millones, los que permitirán aumentar el número de aspirantes a maestros, trabajando con organizaciones como CUNY, NYC Teaching Fellows y Teach For America. También se creará una Red de Directores, con la que se busca aumentar la contratación y se apuntará a mejorar la retención de los maestros hombres de minorías. Finalmente, se destinarán recursos para publicidad y difusión de esta iniciativa.

El tema del reclutamiento es especialmente complejo: cada año la ciudad contrata alrededor de 350 maestros bajo esta categoría, pero pierde entre 450 y 500. A su vez, 8% de los nuevos contratados, más allá de su origen o género, renuncian en sus primeros años trabajando como maestros.

En la actualidad, sólo un 6% de las postulaciones para ser maestros son hombres latinos, afroamericanos o asiáticos. El proyecto NYC Men Teach pretende mejorar esta situación en los próximos tres años. “Esto fortalecerá a nuestras escuelas y ayudará a nuestros estudiantes a lograr mayores niveles de éxito”, concluyó el vicealcalde Buery.

Infórmese sobre NYC Men Teach

Para saber más sobre cómo puede ser beneficiado por este programa y participar en sesiones informativos o eventos, rellene el formulario que existe en esta dirección: http://our.cityofnewyork.us/page/s/NYC-Men-Teach

En esta nota

Educación NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain