MTA contratará 46 policías para operaciones contra el terrorismo

Además, lanzan nueva aplicación móvil gratis para que los pasajeros reporten actividades sospechosas, como parte de una campaña de "si ve algo, diga algo"

El Departamento de Policía de la MTA tiene ya 700 miembros.

El Departamento de Policía de la MTA tiene ya 700 miembros. Crédito: Getty Images

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que contratará docenas de oficiales de Policía entrenados en medidas antiterrorismo para proteger las estaciones de transporte más transitadas como Grand Central y Penn Station.

Serán 46 policías en total los que contratará la MTA para proteger las vías del Long Island Rail Road, Metro North y el Staten Island Railway, según anunciaron las autoridades el pasado lunes. El Departamento de Policía de la MTA tiene ya 700 miembros con el objetivo de proteger las redes de transporte y estaciones del estado. La contratación del nuevo personal tendrá un costo de $3 millones en el presupuesto de la MTA para el 2016.

Los oficiales de la MTA dijeron que los policías ya han sido entrenados en oponerse a sujetos que estén disparando.

El gobernador Andrew Cuomo anunció también que el Estado está trabajando en desarrollar una nueva aplicación móvil gratis para que los pasajeros reporten actividades sospechosas, como parte de una campaña de “si ve algo, diga algo”.

El app permitirá a los usuarios de Android o iPhone que envíen una foto o una nota con actividad sospechosa al Centro de Inteligencia del Estado. Esto, sin embargo, no reemplazaría al 911, según afirmó amNewYork.

Las nuevas iniciativas llegan en momento en que ha aumentado la preocupación sobre posibles actos terroristas, luego de los recientes ataques en París que cobraron la vida de 130 personas

En una entrevista reciente con El Diario, el comisionado de la Policía  Bill Bratton, dijo: “El miedo es el oxígeno que alimenta a los terroristas. Si nos permitimos ser parte de esto difundiendo rumores, creando temor, ellos ganan y nosotros estamos perdiendo”.

En esta nota

MTA NYC NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain