Revelan video de muerte de joven afroamericano a manos de policía en Chicago

Ciudad de Chicago tenía hasta el miércoles para revelar las escenas

Autoridades de Chicago revelaron el martes el video de la muerte de un joven afroamericano de 17 años a manos de un policía en octubre de 2014.

La publicación de las imágenes llega horas después que el agente Jason Van Dyke se entregara en una corte del condado Cook bajo cargos de asesinato en primer grado. Las autoridades de Chicago entregaron el video de la patrulla a un día que se venciera el límite dado por un juez después que atendiera una demanda del periodista Brandon Smith, que acusó a la Ciudad de violar la ley de transparencia de archivos.

En el video se ve cómo Van Dyke dispara 16 veces contra Laquan McDonald, de 17 años.

El alcalde Rahm Emanuel presentó el video en una rueda de prensa advirtiendo que las imágenes podían despertar la irá de varios residentes.

“Es el momento de estar unidos como ciudad, respetarnos los unos a los otros”, dijo Emanuel.

La defensa de Van Dyke sostiene que actuó en defensa propia ya que McDonald se habría avalanzado sobre él con un cuchillo. El joven habría estado bajo efecto de sustancias ilícitas.

van_dyke

Los abogados de la familia McDonald dijeron que el video muestra que el joven huía de Van Dyke. Otros cinco policías estuvieron en la escena pero no dispararon. El Concejo de Chicago aprobó en marzo un acuerdo de $5 millones con la familia.

Loading the player…

var player = jwplayer(“embed_container_QJlHrFgM”); player.setup({ file: “http://content.jwplatform.com/videos/QJlHrFgM.mp4”, image: “http://content.jwplatform.com/thumbs/QJlHrFgM.jpg”, mediaid: “QJlHrFgM”, width: 728, height: 409, autostart: false, “sharing”: { “sites”: [“facebook”,”twitter”,”email”] }, title: “QJlHrFgM.JWID.Revelan video de muerte de joven afroamericano a manos de policía en Chicago”, description: “Ciudad de Chicago tenía hasta el miércoles para revelar las escenas” }); player.on(“ready”, function() { player.on(“play”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPlay( playlistItem.mediaid, { title: playlistItem.title, section: “chicago”, pub_date_tmsp: 1448382915, image_url: playlistItem.image,tags: [“abuso-policial”,”chicago”,”laquan-mcdonald”,”video”,], authors: [“Juan Mesa”] }); }); player.on(“pause”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); player.on(“stop”, function(){ var playlistItem = player.getPlaylistItem(player.getPlaylistIndex()); PARSELY.video.trackPause(playlistItem.mediaid); }); });

MAS NOTICIAS DE ABUSO POLICIAL

En esta nota

Abuso Policial Chicago Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain