Eligen latino para dirigir sindicato de empleados municipales

Henry Garrido se convirtió en el primer latino en ser elegido

Henry Garrido se convirtió en el primer latino en ser elegido, el martes, como director ejecutivo del Consejo de Distrito 37, el sindicato de empleados municipales más grande de la ciudad de Nueva York que agrupa a 121,000 trabajadores.

Oriundo de República Dominicana, Garrido sirvió durante cuatro años como director asociado durante la administración de su antecesora Lillian Roberts, que se retiró el 31 de diciembre de 2014 y como director interino durante este año.

“Me siento muy contento y agradezco a los miembros la confianza por haberme elegido”, expresó Garrido de 43 años, que fue elegido por un período de tres años.

Garrido, que llegó a vivir a Corona Queens a la edad de 11 años, atribuye sus creencias sindicalistas por su propia experiencia cuando acompañaba a su madre -que trabajaba en una factoría de ropa- a reuniones del sindicato. “Siempre asocié un sindicato con la justicia, escuchaba todas las angustias y las preocupaciones y por eso estoy luchando por los abusos contra los trabajadores”.

Dentro de los muchos logros que Garrido ha alcanzado, destacó “el establecimiento de un programa de vivienda para los empleados municipales, que estaban viviendo en refugios, además de otra iniciativa para empleados que ayuda a los empleados  que subvenciona a los compradores de vivienda por primera vez”.

Así mismo ayudó a resolver un nuevo acuerdo económico de mas de siete años, que conserva la cobertura de atención de salud sin prima de los miembros, e incluye un aumento salarial del 10,4%. Además de un aumento salarial para miles de trabajadores de servicios públicos que ganaban $10 o menos por hora y dar trabajo a personas que estaban viviendo del bienestar público (welfare).

El sindicato agrupa trabajadores en las agencias de la alcaldía, las escuelas públicas, bibliotecas municipales, instituciones culturales, de Salud y Hospitales, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Autoridad de Construcción de Escuelas y Servicios Médicos de Emergencia, entre otros.

En esta nota

Derechos laborales sindicatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain