Máxima seguridad para viajeros en trenes y aeropuertos

Autoridades locales y estatales intensifican los operativos hoy, cuando se espera que miles se movilicen por el feriado de Acción de Gracias

La MTA contrató a 46 agentes policiales para contraterrorismo en Grand Central y Penn Station.

La MTA contrató a 46 agentes policiales para contraterrorismo en Grand Central y Penn Station. Crédito: Getty Images

Las autoridades locales y estatales fueron enfáticas en aclarar que la seguridad se intensificará durante este feriado sobre todo en los centros de transporte masivo en la ciudad y en el área metropolitana de Nueva York.

Desde el lunes se reforzó la campaña “Si ves algo, envía algo” con una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, lo que permite denunciar actividades sospechosas de una manera más rápida y directa.

Además, la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) anunció la contratación 46 agentes policiales para contraterrorismo en Grand Central, Penn Station y en los sistemas de trenes de Metro-North, Long Island Rail Road y Staten Island Railway.

“Estos nuevos esfuerzos son piezas esenciales en nuestra lucha contra el terrorismo”, dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Hemos aumentado nuestro nivel de preparación luego de los ataques en París, y continuaremos vigilantes contra aquellos que busquen generar miedo y violencia”.

En las carreteras del estado habrá patrulleros extra, más allá de los que normalmente trabajan en un fin de semana largo como éste. Éstos estarán haciendo chequeos de rutina y atentos al exceso de velocidad, personas usando celulares mientras manejan y conductores bajo la influencia del alcohol.

“Nuestra mayor recomendación para todos es que se tomen su tiempo para llegar a donde vayan. Este es un tema de seguridad”, dijo la patrullera Maxine Méndez. “Si piensan tomar alcohol, tengan un conductor designado o llamen un taxi. Y, por supuesto, no llamen por teléfono o manden mensajes de texto”. El año pasado se cursaron más de 4,000 multas por exceso de velocidad durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Respecto a los aeropuertos de Newark, LaGuardia y JFK, además de las estaciones de buses, los túneles y puentes, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey explicó que también la seguridad será fuerte. “Nos mantenemos en alerta elevada en todos los puentes, túneles, vías férreas, el World Trade Center y otras facilidades, luego de los recientes y trágicos incidentes en París y otros lugares”, dijo un portavoz de la Policía de la Autoridad Portuaria. “Nuestras acciones incluyen patrullas intensificadas y chequeos de bolsos, buses, camiones y trenes”.

Nuevamente,los agentes recomendaron mantenerse vigilantes y reportar cualquier actividad sospechosa.

En esta nota

Día Acción de Gracias NYC Thanksgiving

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain