Detienen turista por usar drone en el desfile de Acción de Gracias

La persona no conocía las leyes que limitan estos aparatos en Nueva York
Detienen turista por usar drone en el desfile de Acción de Gracias
NEW YORK, NY - NOVEMBER 26: A New York City Police department officer stands guard before the annual Thanksgiving Day Parade on November 26, 2015 in New York City. Security was tight in New York City on Thursday with a record number of police officers patrolling the annual Macy's Thanksgiving parade. (Kena Betancur/Getty Images)

Nueva York- Agentes del Departamento de Policía sorprendieron a un turista de 41 años y a su hijo de 14 volando un drone durante el desfile de Acción de Gracias, este jueves en la mañana. De acuerdo a distintos medios, el aparato fue visto volando a alrededor de las once de la mañana, en West Central Park.

Luego de una rápida investigación, la policía identificó a los turistas como los dueños del drone y los interrogaron rápidamente, alrededor de la calle 81 Oeste. A pesar de que algunos medios indicaron que fueron arrestados, un portavoz del NYPD dijo que esto no sucedió así.

“Desconocían las leyes y restricciones para operar drones dentro de la ciudad de Nueva York. Se emitió una citación por esta infracción“, explicó la Policía.

Más allá de esto, el evento se desarrollo en calma y bajo perfectas condiciones climáticas para esta fecha del año.

A pesar de que no existen leyes específicas contra los drones en la ciudad, la policía puede presentar cargos si es que creen que estás generando un riesgo. Estos pueden tener penas de hasta siete años de prisión. A su vez, existen espacios designados en distintos parques de la ciudad para operar tanto éstos aparatos como modelos de aviones.