Huracán eliminó a River y es finalista de la Copa Sudamericana

Patricio Toranzo y Ramón Ábila anotaron los goles del Globo, que jugará su primera final internacional ante Independiente Santa Fe de Colombia; Rodrigo Mora marcó los dos tantos para el Millonario

Huracán llega a su primera final internacional de su historia.

Huracán llega a su primera final internacional de su historia. Crédito: EFE

Huracán sufrió para llegar a la final, y tal vez por eso el disfrute sea mayor: está más cerca que nunca de ganar un título internacional. El equipo de Parque Patricios empató 2-2 con River tras haber estado en ventaja 2-0 pero se clasificó a la final de la Copa Sudamericana gracias a la victoria en el Monumental por 1-0. Patricio Toranzo, tras un error de Marcelo Barovero, y Ramón Ábila anotaron los goles del local. Mientras que Rodrigo Mora marcó los dos goles para River, que perdió por primera vez una serie internacional en el ciclo de Marcelo Gallardo como DT.

Todo empezó bien para el Globo. A los dos minutos, Barovero salió mal y despejó corto un pelotazo frontal y Toranzo capturó el balón desde fuera del área para rematar al arco vacío y establecer el primer tanto del partido. Luego, a los 25 minutos, el delantero Ábila amplió la diferencia con una gran definición: le hizo un sombrero al arquero y definió de cabeza, ya sin oposición.

Durante la primera parte, River sufrió con un esquema nuevo y recién logró cambiar la imagen en el complemento con los ingresos de Gonzalo Martínez y Camilo Mayada en lugar de Leonel Vangioni y Milton Casco. Luego, la entrada de Luis González en lugar de Leonardo Ponzio -quien debió haber recibido la segunda amarilla por la infracción en la que se fue lesionado Cristian Espinoza– le dio el vértigo que el Millonario no había tenido durante el primer tiempo. A los 23 minutos, Rodrigo Mora sacó un gran remate desde fuera del área que se coló en el ángulo del segundo palo del arco de Marcos Díaz para anotar el 2-1. Y a los 36, González asistió con un sutil pase al uruguayo, quien definió al primer palo del arquero para establecer el empate.

Luego, en el cierre, Lucas Alario tuvo la oportunidad más clara para darle la victoria a River y depositarlo nuevamente en la final de la Copa Sudamericana. Pero el disparo del delantero se fue desviado y no logró romper el 2-2. También Mora tuvo una buena ocasión, aunque su remate se fue alto.

Así, Huracán eliminó a River gracias a la victoria en el Monumental y se metió por primera vez en su historia en una final internacional. Ahora, buscará la gloria ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Quiero más Fútbol

Jugadores llegan en el metro a su compromiso de Europa League

Villarreal, Athletic, Liverpool, Lazio, Schalke y Tottenham aseguran el pase

Iván Hurtado quiere emplazar a huelga de jugadores en Ecuador

En esta nota

Copa Sudamericana huracan River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain